Racing le ganó a Boca por 2 a 1 en tiempo de descuento con un gol de cabeza del capitán Leonardo Sigali tras un tiro libre del reaparecido, después de un año, Emiliano Vecchio, autor del primer tanto, luego del empate también en tiempo agregado de Miguel Merentiel, en este encuentro disputado en Avellaneda por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

El triunfo dejó a la "Academia" transitoriamente en la segunda posición de su grupo con 16 unidades, a una del líder Belgrano (juega hoy con Central Córdoba), mientras que Boca se mantiene con 10 puntos en el décimo lugar.

El local tuvo la iniciativa desde el comienzo del partido, manejó la pelota, controló el mediocampo y se paró en campo rival con presión en la salida de la defensa de Boca. De a poco el finalista de la Libertadores tomó confianza y compartió la tenencia de la pelota con su rival, que a los 12 minutos estuvo cerca de abrir el marcador, pero Baltasar Rodríguez no pudo definir con solvencia y Facundo Roncaglia la sacó del área chica.

El encuentro se hizo de ida y vuelta y los dirigidos por el técnico Almirón respondieron rápido por derecha con una definición de primera de Weigandt que dio en el travesaño tras un centro atrás de Norberto Briasco a los 14 minutos. A los 36 minutos y tras varios rebotes Baltasar Rodríguez sacó un remate de afuera del área que obligó a Sergio Romero (esta vez fue bien recibido por la parcialidad local, lo mismo que su suplente Javier García, ambos con pasado racinguista) a responder de manera satisfactoria, al igual que cuatro minutos más tarde ante una definición de Roger Martínez a quemarropa.

En el comienzo del complemento el conjunto local salió decidido a buscar la apertura del marcador. El ingreso de Emiliano Vecchio, después de más de un año sin jugar por lesión, le dio al local mayor claridad en los metros finales y a los 28 minutos pudo anotar el tanto para su equipo tras una buena jugada colectiva.

El gol en contra hizo despertar a Boca en lo futbolístico, por momentos se mostró vertical y tuvo una chance clara. Igual, a tres minutos del final del descuento (dieron cinco) la visita igualó transitoriamente con el tanto de Merentiel. Cuando parecía que el partido terminaba en empate, un tiro libre de la derecha de Vecchio lo encontró a Leonardo Sigali sin marca para que este anotara de cabeza el tanto de la victoria para quedarse con los tres puntos después de cinco jornadas.

En la próxima fecha, Racing visitará a Defensa y Justicia; Boca recibirá a Estudiantes.

Tocados

La caída 2-1 ante Racing no fue la única mala noticia para Boca. Es que durante el partido dos jugadores salieron con molestias. El defensor Nahuel Valentini sufrió un golpe en su tobillo izquierdo, mientras que Darío Benedetto lo hizo por un dolor en el abductor.

Vecchio y su dedicatoria

Emiliano Vecchio volvió ayer a jugar en la primera de Racing después de un año alejado de las canchas por una lesión ligamentaria y lo hizo a lo grande. Picante como adentro de la cancha, el volante le dedicó "este regreso" a su "mujer e hijos, que siempre estuvieron apoyando, porque el resto son decoración".

"Le agradezco a Dios por esta oportunidad. A los nueve meses y medio ya estaba para jugar, pero por decisiones técnicas (en referencia a Gago), no pude hacerlo ni en reserva. Pero uno siempre sueña con volver, porque siempre la peleo y lo hice desde abajo", disparó.