Racing Club y Central Córdoba, de Santiago del Estero, empataron 1 a 1 en un encuentro jugado esta noche en el estadio Presidente Perón por la undécima jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El gol de la "Academia" lo anotó Roger Martínez, mientras que para el "Ferroviario" igualó Mateo Sanabria, a los 25 y 45 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

El empate dejó a los santiagueños en la soledad de la cima con 19 puntos, en tanto que los de Avellaneda siguen en la cuarta posición con 18 unidades, al igual que Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, que mañana jugarán ante Tigre y Platense, respectivamente.

En el inicio del partido los dirigidos por el entrenador Omar De Felippe comenzaron mejor, intentaron tener el protagonismo, pero les faltó profundidad para tratar de llegar al arco defendido por Gabriel Arias.

Los de Avellaneda de a poco tomaron la pelota con Emiliano Vecchio, siempre con panorama claro, y Agustín Almendra como protagonista, pero de manera esporádica.

El equipo conducido interinamente por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla tuvo una sola chance clara a los 17 minutos tras un desborde de Gabriel Rojas por izquierda y un remate desde afuera del área de Gonzalo Piovi que sacó el arquero Matías Mansilla.

El resto de la primera etapa no tuvo a ninguno de los dos equipos como protagonista y jugaron lejos de los arcos.

En el comienzo de la segunda mitad el ¨"Ferroviario" estuvo más fino con la pelota, se acercó al arco de Arias, pero no pudo ser claro al momento de la definición.

La "Academia", empujada por los cánticos de la hinchada que le exigían el triunfo, salió con mayor convencimiento y de a poco se paró en campo rival.

Así, a los 25 minutos, el colombiano Roger Martínez tuvo la pelota dominada en el área de Central Córdoba, hizo un enganche, se acomodó y definió para abrir el marcador.

El gol de Racing llegó luego de una atajada destacada de Gabriel Arias, que pudo haber significado el gol del "Ferroviario".

Los minutos que le siguieron al gol del local lo mostraron con ganas de conseguir uno más para tratar de aumentar la diferencia, pero de a poco se fue metiendo en su propio campo y le cedió la pelota a la visita.

Cuando parecía que el partido quedaba a favor de Racing, una jugada de los santiagueños le dio la chance de llegar a la igualdad sobre el final el partido con el gol del ingresado Mateo Sanabria tras una desatención defensiva, provocando un nuevo descontento de los hinchas "académicos".

La buena noticia para Racing fue que el delantero colombiano Johan Carbonero volvió a jugar después de siete meses ausente por lesión , ingresando a los 39 minutos del complemento por su compatriota Roger Martínez. Y además Facundo Mura regresó a la titularidad en el lateral derecho.

En la próxima jornada (13era.) Racing visitará a Lanús, mientras que Central Córdoba recibirá a Estudiantes, de La Plata.

=Probables formaciones=

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Anibal Moreno, Agustín Almendra y Emiliano Vecchio, Roger Martinez y Baltasar Rodriguez. DT: Sebastian Grazzini.

Central Córdoba: Matias Mansilla; José Goméz, Sebastián Valdez, Gonzalo Goñi y Gustavo Canto; Juan Meli; Brian Farioli, Mauro Pittón y, Leandro Maciel; Cristhian Ocampos y Lucas Gamba. DT: Omar De Felippe.

Goles en el segundo tiempo: 25min. Martínez (R) y 45min. Sanabria (CC).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Agustín Ojeda por Rodríguez (R), 15m. Gabriel Hauche por Almendra (R) y David González por Vecchio (R), 17min. Mateo Sanabria por Ocampos (CC), 23min Enzo Kalinski por Maciel (CC), Federico Jourdan por Farioli (CC), 31min. Michael Rangel por Meli (CC) y 39min. Johan Carbonero por Martínez (R).

Amonestados: Rojas (R). Maciel y Canto (CC).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio; Juan Domingo Perón (Racing).