Atlético Rafaela adelantó los festejos al derrotar anoche a Atlético Tucumán, por 2 a 0, y asegurarse el ascenso a Primera División, categoría que volverá a militar en la próxima temporada por segunda vez en su historia, tras siete temporadas de ausencia.

Los santafesinos se impusieron de visitante con los goles de Oscar Carniello, en el primer tiempo, y de Alexis Castro, en el complemento, y sacaron 14 puntos de ventaja sobre San Martín, el tercero en las posiciones, cuando sólo quedan cuatro fechas y eso le asegura al menos uno de los dos ascensos.

Pero los dirigidos por Carlos Trullet mantienen 10 puntos de ventaja sobre el escolta, Unión, y en caso de ganar el próximo fin de semana, cuando reciban a Tiro Federal, también se consagrará campeón de la Primera B Nacional de fútbol.

De esta forma, Atlético Rafaela sepultó las frustraciones vividas en 2005 y en 2009 cuando perdió la chance de llegar a Primera al perder sendas promociones contra Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata, respectivamente.