La primera etapa del Rally de Entre Ríos, última fecha del Campeonato Argentino, concluyó con el sanjuanino Gastón Pastén (Skoda) en la tercera posición de la clasificación general, mientras que Víctor Muratore (Ford) y Sebastián Landa (Ford) terminaron en el lote de vanguardia de la clase RC5 pero ya no tienen chances en la lucha por el título de la divisional.

Pastén dominó el primer bucle de la competencia, pero tras la PE4 comenzó a tener una merma y eso fue capitalizado por Martín Scuncio (Skoda) y Miguel Baldoni (Skoda). No obstante, el pocitano estuvo siempre en la lucha y hoy buscará mantenerse en zona de podio.

Por otro lado, en la RC5, la divisional menor, Víctor Muratore y su navegante sanjuanino Nicolás Cordeje se ubicaron terceros en la etapa, aunque perdieron sus últimas opciones al título. Al igual que Sebastián Landa, quien al finalizar quinto quedó al margen de la pugna por el campeonato de pilotos.

Fernando Daparte quedó al frente de la general por apenas 5,2 segundos sobre el líder del campeonato, Nicolás González, por lo que hoy el campeón saldrá entre ellos.

El Rally de Entre Ríos continuará hoy con la segunda y última etapa, que tendrá seis PE. La acción comenzará a las 8,50, mientras que a las 14 se disputará el Power Stage, donde se definirá a los ganadores de la competencia y a los campeones 2023.