En la previa, Gastón Pastén había admitido que a su debut en la categoría mayor del Campeonato Argentino de Rally, la RC2, se lo iba a tomar con calma, tratando de sumar experiencia. De hecho, si se acercaba a los tiempos de los cinco mejores iba a estar conforme, confesó. Pero el piloto sanjuanino lejos estuvo de sentirse un debutante pues fue uno de los grandes protagonistas de la primera fecha del Argentino, en General Madariaga, y quedó segundo en la clasificación general, a sólo 3 segundos del ganador, que es uno de los competidores con más años en el rally, Miguel Baldoni.

El pocitano, a bordo de un Skoda Fabia R5 en el que sólo había realizado unos ensayos antes de correr el Rally Pagos del Tuyú, cerró la competencia con un registro de 1h10s37s6. Tan solo lo separaron 3s4 de la victoria.

La segunda fecha del Campeonato Argentino se disputará del 24 al 26 de marzo en San Luis.

Pastén fue el mejor de la primera etapa y lideraba la clasificación hasta dos parciales antes del cierre, cuando su unidad perdió consistencia por una irregularidad en el turbo. Fue ahí que Baldoni pudo sacar esa leve ventaja para quedarse con el triunfo.

No obstante, para el sanjuanino hubo balance positivo en su primera incursión en RC2, con un auto con más potencia y velocidad que el VW Polo de la categoría MR-RC, con el que salió campeón en 2022.

Por otro lado, en la divisional menor, Víctor Muratore (Ford Fiesta Kinetic) se ubicó en la quinta posición y fue el mejor sanjuanino en la RC5. A su vez, Héctor González (Ford Fiesta Kinetic) quedó 10mo en su debut en el Argentino; Sebastián Landa (Ford Fiesta Kinetic) culminó en el puesto 12; mientras que el otro debutante en el certamen, Julián Castro (Ford Fiesta Kinetic), finalizó 13ro.