Buenos Aires, TELAM
El campeón crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el bonaerense Víctor Emilio Ramírez (14-1-1, 12 Ko ), defenderá hoy por primera vez su corona ante el retador de Azerbaiján, Alí Ismailov (15-1-0, 10 Ko), en una pelea que se disputará en el Luna Park.
El combate se desarrollará a la distancia de 12 rounds, y será transmitido en directo por TyC Sports desde la medianoche.
La OMB designó como árbitro de la pelea a Clark Sammartino, de Estados Unidos. El bonaerense Ramírez tendrá su compromiso más importante desde que conquistó el cinturón en enero pasado, cuando derrotó por decisión técnica al ruso Alexeev en un combate realizado en la ciudad alemana de Dusseldorf.
El llamado "Tyson del Abasto", de 25 años, llega a esta instancia después de una inactividad de cuatro meses.
En un principio corrieron rumores que decían que abandonaría el boxeo, pero Ramírez se encargó de negar en forma rotunda esa versión.
Cuando se vieron las caras por primera vez, Ramírez e Ismailov, se mostraron optimistas. El boxeador nacido en Ezeiza y radicado en Wilde, le aconsejó al azerbayano que "mejor agarre el dinero de la bolsa y que vuelva a su país".
Ismailov tomó esa afirmación del argentino con tranquilidad y sonriendo le respondió que "en el ring estará la verdad".
Según lo manifestado en reiteradas oportunidades por el entrenador del bonaerense, Carlos "Bocha" Martinetti, su pupilo "está mejor preparado que cuando ganó el título ante el ruso Alexeev".
Y con respecto a las características de Ismailov, Martinetti consideró que "tiene buena cintura, mucha movilidad y saca bien las manos".
A su vez Ismailov dijo que tiene una gran posibilidad de alcanzar la corona mundial y está muy bien preparado para esta pelea ante Ramírez.

