Se viene Quilmes y en San Martín, todo parece estar decidido. Es que en la práctica formal para decidir la formación titular para mañana, el técnico Raúl Antuña decidió el regreso de Sebastián Ramírez entre los once para jugar contra el Cervecero. El delantero irá por Gastón Vega, quien había sido titular ante Deportivo Maipú en Mendoza el pasado domingo. El cambio no es solamente de nombre por nombre porque implica otro modelo en cancha, con un perfil mucho más ofensivo y con más compañía para el goleador Matías Giménez que seguirá como punta definido en la formación del Atlético San Martín.

La otra incógnita era la presencia o no del capitán Jonathan Botinelli quien salió con alguna molestia ante el Cruzado mendocino pero luego de los estudios que se le realizaron, quedó confirmado como titular en la defensa del Verdinegro que buscará volver al triunfo tras la igualdad de la semana pasada en Mendoza. Así, San Martín iría con Nicolás Avellaneda en el arco; Alejandro Molina, Matías Escudero, Jonathan Botinelli y Dante Álvarez en la defensa; Tomás Fernández, Martín Rivero, Damián Lemos y Sebastián González en el medio, más Sebastián Ramírez y Matías Giménez en el ataque.

Contra Maipú en un partido que parecía ya resuelto, San Martín terminó lamentando el empate en el minuto final y esa igualdad, se convirtió en otra lección para aprender en una temporada en la que ya repitió esos finales ingratos. Ahora, el objetivo en Concepción es volver al triunfo y repetir lo hecho hace dos semanas atrás cuando goleó a Nueva Chicago. Enfrente tendrá a Quilmes que viene golpeado tras caer como local ante Atlanta en la última jornada. El entrenador Leandro Benítez no definió la formación pero los probables titulares del Cervecero serían Matías Budiño en el arco; Martin Ortega, Rafael Barrios, Federico Tévez y Agustín Bindella en la línea defensiva; Iván Colman, Kevin López y David Drocco en el medio; y Julián Bonetto, Mauro Molina y Federico González en el ataque.

La dirigencia de San Martín dispuso que hoy desde las 10 comience la venta de entradas, mientras que el sábado de 9 y hasta las 16 seguirá: Popular Norte, 1.000 pesos; Plateas Este y Oeste, 1.500 pesos; Platea Oeste Alta, 2.000 pesos; Damas, Jubilados y Menores, 500 pesos.

  • Altanta y La "Lepra" abren la fecha 18

Atlanta, que volvió al triunfo ante Quilmes en la pasada jornada, será local hoy ante un entonado Independiente Rivadavia, de Mendoza, en el cotejo con el cual comenzará la 18va. fecha del certamen Nacional de fútbol. El encuentro se jugará desde las 20.10 en el Estadio Don León Kolbowski con el arbitraje de Gastón Monsón Brizuela y televisado por TyC Sports.

El resto de la fecha se completará de la siguiente manera: Sábado: Chaco For Ever-Deportivo Maipú (15.30), Chacarita-Agropecuario (17.35, TyC Sports), All Boys-Alvarado (19.35, TyC Sports) y Estudiantes de Buenos Aires-Ferro (20.05, DirecTV).

Domingo: Brown-Instituto (11), Gimnasia de Mendoza-Almagro, San Telmo-Nueva Chicago, Brown de Adrogué-Tristán Suárez (13), Rafaela-Sacachispas (18), Güemes-Estudiantes de Río Cuarto y Santamarina-Mitre (19) y Belgrano-Morón (21.30, TyC Sports).