Buenos Aires, 9 de junio.- "Les deseamos una pronta recuperación y que vuelvan rápido". Así resumió el entrenador de River, Ramón Díaz, su mensaje para la gente de Independiente luego del triunfo de su equipo que dejó al Rojo al borde del descenso.
Con respecto a su plantel analizó: "Estamos creciendo y se la están bancando muy bien. El equipo está muy unido y queremos pelear hasta el final".
Recordando su paso por el equipo de Avellaneda, el riojano se mostró cauto en sus declaraciones con respecto al casi inevitable descenso del Rojo: "No es fácil jugar en estos momentos contra un equipo que ganándole sabes que va a descender. Entiendo a sus jugadores, están en un momento complicado, veníamos ganándole 2 a 0, pero reaccionó y nos complicó. Yo estaba muy nervioso porque veía que ellos se nos veían".
Con este triunfo el Millonario alcanzó a Newell´s en la punta de la tabla y se mantiene en la pelea por el título por lo que el DT se mostró conforme con el trabajo de sus jugadores: "Hay cosas para corregir, pero el equipo realmente se la está bancando muy bien. Está creciendo, tienen que tener paciencia porque son jugadores jóvenes que tienen que seguir creciendo".
"El equipo está muy unido. Nosotros queremos pelear hasta el final, es un campeonato muy lindo el que estamos haciendo. Hace muy poco que estoy y el equipo por momentos juega como quiero. Nosotros teníamos también la obligación de ganar porque si no quedábamos prácticamente afuera del campeonato. Se pudo resolver muy rápido y eso nos dio un poco de tranquilidad, pero sufrimos hasta el final porque Independiente es un gran equipo", analizó sobre el partido.
Ramón también habló sobre la flamante figura del equipo, el colombiano Álvarez Balanta a quien quieren convocar desde la selección juvenil de Colombia y podría perderse los últimos partidos: "Esperemos que pueda jugar. Ellos saben que el jugador se está jugando algo importante y no sé si es más que jugar un Mundial juvenil. Sí nos guastaría que Pekereman lo esté observando porque en un futuro va a ser el central de Colombia".
"A toda la gente de Independiente le digo que es un momento difícil y complicado, no se lo deseamos a nadie porque son grandes equipos que tienen una historia en el fútbol argentino y retroceder de esa manera les duele a todos. Les deseamos una pronta recuperación y ojalá puedan volver pronto", concluyó Ramón con su mensaje para el Rojo.