Se agotaron los tiempos para Unión y en esta búsqueda de la puesta a punto para debutar el viernes en Ramallo en la nueva temporada del Federal A, esta tarde en el Bicentenario le dará forma a una nueva edición de la Copa Rawson, un clásico de pretemporada que lo pone cara a cara con Atlético Trinidad, que esperando el aún lejano comienzo del Federal B ya está armándose a pleno para la temporada sanjuanina. El amistoso tendrá doble cartelera ya que desde las 19 se enfrentarán los equipos alternativos de ambos clubes, en tanto que sobre las 20,30 se medirán las principales formaciones. Para Unión, este será el cuarto amistoso de la pretemporada ya que el jueves enfrentó a la Reserva de San Martín con saldo positivo, habiendo ganado los dos cotejos de esa calurosa tarde en el campo auxiliar del Bicentenario y ayer lo hizo ante Sportivo Picón.
En los ensayos, el técnico Marcelo Laciar puso en cancha a varios nombres de los refuerzos que llegaron, siendo solamente el riojano Nicolás Herrera el único que no tuvo minutos en el campo de juego. De los debutantes, los que mostraron ya pergaminos son el defensor Guillermo Franco y los volantes, Renzo Ahumada, Andrés Rotundo, Matías Guerra y Gabriel González. Todos respondieron y le pusieron las cosas difíciles al técnico del Azul que tendrá que resolver los posibles titulares que arrancaran ante Defensores el próximo viernes a partir de las 21.
Del otro lado está el nuevo proceso de Trinidad que con Juan Baigorrí como técnico, apunta a potenciar los valores que su inagotable cantera sigue entregando.
Se espera gran asistencia sabiendo que el clásico de Rawson siempre ofrece grandes espectáculos, recordando que la entrada Popular costará 50 pesos, mientras que la Platea tendrá un costo de 70, quedando en 30 para Jubilados y Damas.

