Campeón de la Liga Nacional y del Final Four que se hizo en Mendoza, Centro Valenciano vivió un 2011 que lo tuvo siempre como protagonista (por diferencia de gol no se llevó el final Four sanjuanino, en el que se impuso Unión) en los torneos que participó.
Su entrenador Jorge Otiñano se enfrenta ahora a otro desafío, con la particularidad de que varias piezas importantes del plantel se alejaron. “David Páez está en Suiza, Josi García y Emiliano Romero tienen destino en Italia, además, un par de jugadores emigraron a Richet y otro par a Caucetera”, detalló el entrenador.
¿Refuerzos? “Por ahora no hay nada. Ni uno en carpeta”, fue la respuesta de Otiñano, que afronta su segunda temporada como DT de la primera en varones del equipo de la Barraca.
De todos modos, Otiñano dijo sentirse “tranquilo” y que salvo el arquero Andrés Garramuño, el plantel trabaja muy bien en la pretemporada.
“Comenzamos recién el 1 de febrero porque tuvimos un final muy cargado el año pasado”, afirmó Otiñano, quien agregó que esta semana él tomó más protagonismo en la pretemporada, ya que comenzaron con trabajos físicos con Carlos Mercado manejando los tiempos.
En el “Fiesta del Sol”, Valenciano integra la Zona A, junto a Social, Sarmiento, Lomas y Andacollo. Otiñano nombró a Estudiantil, Olimpia, Sindicato Empleados de Comercio y UVT como los equipos a tener en cuenta como ‘favoritos’ para el inicio de la actividad, que será el lunes.

