Antes de largar la etapa del Colorado, Los Mineros tenían a Daniel Juárez en lo más alto de la clasificación general de la Vuelta, pero no lograron meterlo entre los de arriba y perdieron ese privilegio. En cambio, quien sí cumplió con su objetivo fue el equipo de Forjar Salud, ya que Juan Pablo Dotti ganó la etapa y pasó a liderar la clasificación y el sanjuanino Daniel Zamora quedó a 3 segundos de su compañero.

Lo cierto es que el conjunto minero se quedó sin piernas en pleno ascenso y dejó escapar la chance de llegar al último día de competencia con la malla líder. "Hay que saber reconocer cuando uno gana y cuando uno pierde. Hoy (por ayer) nos tocó perder ante un equipo que fue más que el resto. Los de Forjar nos ganaron bien", señaló el técnico Ernesto Fernández.

Otra de las escuadras que no terminó con buena cara la etapa fue la Agrupación Piquetera Virgen de Fátima, a pesar de haber logrado el segundo lugar con el "Pato" Luciano Montivero, ya que aspiraban a lograr una fuga y poder descontar el tiempo necesario para llegar a la cima de las posiciones.

Algo que finalmente no sucedió y el ciclista mejor ubicado que tienen es Sergio Montivero a 56 segundos. "Sabíamos que en la subida al Colorado se definía gran parte de la Vuelta y no logramos el propósito que nos habíamos planteado para esta etapa", contó Daniel Castro el técnico de Los Piqueteros.

Además de reconocer la derrota, ambos técnicos hablaron de lo de hoy. Fernández elogió a los ciclistas de Forjar diciendo que "nadie puede dudar de los buenos ciclistas que son Dotti y Zamora, pero la Vuelta no está terminada. Hay que replantear la estrategia y ver qué podemos hacer para ganar nosotros". Por su parte Castro manifestó que "esperemos que en la Circunvalación tengamos la suerte de sacar la diferencia que necesitamos para ganar".