La nueva camiseta que utilizarán los dirigidos por Diego Maradona en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 fue presentada ayer en un evento del que participaron el titular de la AFA, Julio Grondona, Juan Sebastián Verón y la empresa patrocinadora que viste al seleccionado argentino.

La nueva camiseta, confeccionada por la empresa Adidas, será estrenada por el seleccionado argentino en el partido del sábado 14 de noviembre ante España, en Madrid.

En la presentación estuvieron Grondona y Verón, quienes prefirieron evitar referirse sobre temas conflictivos.

"La camiseta de la selección siempre es muy linda, ojalá que la pueda usar muchas veces", dijo Verón en la presentación.

La novedad de la camiseta es que los jugadores podrán elegir si prefieren usarlas bien ajustadas al cuerpo o sueltas, sin restricciones sobre esta cuestión. La nueva camiseta rememora en algunos aspectos a la casaca que vistió el combinado argentino que logró el mundial de México en 1986. Con los ya tradicionales bastones celestes y blancos, la particularidad de la camiseta del representativo de la AFA es que luce nuevamente el escudo que se utilizó en el Mundial de México y, por encima, dos estrellas que representan los mundiales obtenidos: Argentina 1978 y México 1986.

En tanto, en la zona superior del dorso, la casaca luce el sol de la insignia patria, con la última estrofa del himno nacional: "Coronados de gloria vivamos" y, por debajo, "O juremos con gloria morir".