En acción. Nico Pelaitay fue una de las modificaciones que Forestello probó junto a Bertocchi. San Martín cerrará hoy su semana, apuntandole ya directo al debut en la Primera Nacional del sábado próximo en Córdoba.

Se acortan los tiempos en Concepción y mientras el último refuerzo, Cristian Paz, se termina de acomodar al ritmo del plantel, la agenda sigue su curso y hoy se terminará la última semana previa al debut del sábado próximo el Córdoba ante Belgrano. Un cierre de semana marcado por novedades ya que fue operado exitosamente Francisco Mattia -ver recuadro-, mientras que el técnico Forestello siguió probando variantes en la búsqueda de la probable formación tras el paso en falso en la Copa Argentina. Este viernes, fue día de fútbol y se vieron algunos nombres de gran rendimiento como el volante Nicolás Bertocchi, quien con la pechera naranja, fue uno de los destacados del entrenamiento. Primero, con una asistencia para el primer gol de Gelabert y luego, con su gol al segundo palo de Leonardo Corti. En ese mediocampo vestido de naranja, Forestello varió de lo que se vio ante Villa Mitre, con dos de marca muy definidos como Nicolás Pelaitay y Luis Jérez Silva más dos volantes de juego como Marcos Gelabert y Bertocchi. Hubo más juego pero no pasó de ser una prueba, relegando al equipo de pecheras verdes a Cristian Barinaga y a Marcos Fernández, quien había sido titular en los amistosos y en Copa Argentina.

Las otras variantes que ofreció la práctica fue en el ataque porque si bien siguió Martín Bravo como uno de los delanteros, el que lo acompañó ahora fue el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga, quedando para los pecheras verdes Humberto Osorio Botello. Pruebas y más pruebas en una práctica que sirvió para ver otras opciones que no pasaron del escenario de los ensayos en la planificación de Forestello. n tanto que a un costado de la cancha trabajaron diferenciado Nicolas Herranz, Maxi Martínez y Matías Giménez, quienes arrastran molestias, en tanto que el trabajo de los arqueros fue específico con Humeler y el recién incorporado, Cristian Paz, trotó en solitario para ir poniéndose al ritmo de lo que ya tiene trabajado el resto del grupo desde el pasado 10 de junio. Hoy, con la práctica matutina, se cerrará la semana y comenzará la cuenta regresiva que terminará el sábado 17 cuando visite a las 18 a Belgrano en Córdoba. Mientras que el debut como local será el sábado 24 cuando reciba a Estudiantes de Buenos Aires en el Hilario Sánchez Rodríguez. Se terminó la espera en Concepción, es recta final para la ilusión.

Exitosa operación de Mattia

Luego de la dura lesión que se produjo en el primer partido oficial de este segundo semestre en Neuquén, el defensor Francisco Mattia fue intervenido exitosamente en el Hospital Privado y ya comenzó su recuperación que se estima tendrá al menos dos meses de duración. Mattia había sufrido la fractura y desplazamiento del malar izquierdo tras un choque con uno de los jugadores de Villa Mitre de Bahía Blanca.