Una rodada cuando faltaban 12 kilómetros para concluír la primera etapa dejaron sin chances de pelear la general en el Tour del Porvenir al ciclista sanjuanino Nicolás Tivani, quien ayer, ya recuperado del “porrazo” entró con el pelotón de 119 hombres que ingresó a 2m48s del ganador del segundo parcial, el noruego, de 22 años, Amund Grondahl.
“Ahora estoy más tranquilo pero ayer (por el sábado) tenía mucha bronca, porque venía bien ubicado haciendo un buen trabajo con el equipo para evitar que hubiera alguna fuga y quedé en el medio de una caída, cuando faltaban 12 kilómetros, hasta que me levanté y acomodé la bicicleta ya había perdido mucho tiempo por lo que tuve que dedicarme a rodar hasta la meta”, contó ayer el joven sanjuanino.
Tivani, que corre para el equipo de “promesas mundiales” que tiene la Unión Ciclista Internacional entrenando en su Centro ubicado en la ciudad suiza de L’Aingle; cerró el segundo esfuerzo en la posición 60 y en la clasificación general se encuentra ubicado en la 130 ubicación, a 9m27s de Grondahl.
“Hoy (por ayer) me sentí bien y trabajé junto a mis otros compañeros para ubicar lo mejor posible a Dusan (Rajovic, de nacionalidad Serbia) para que embalara”, agregó Tivani.
El Tour del Porvenir, es una especie de Tour de Francia para jóvenes valores (hasta 23 años) tendrá hoy su tercera etapa, que unirá Bourg en Bresse con Autun. Serán 172 km de media montaña, con final en alto.

