Heriberto Correa, paraguayo naturalizado argentino para jugar por el seleccionado albiceleste ante el de su país, en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 1974, reveló hoy que fue "convocado para trabajar junto a Carlos Bilardo" dentro del ámbito del representativo nacional.

"Me llamó Eduardo Deluca (secretario de la Conmebol) para que la semana próxima vaya a hablar con Carlos Bilardo a Ezeiza. Lo voy a asesorar y podría sumarme al trabajo de los juveniles", confió Correa en el programa radial Deportivo Télam.

"El técnico Sergio Batista quedó muy debilitado después de la Copa América y llegó el momento de provocar una renovación de jugadores en la Selección, ya pensando en las eliminatorias que se vienen", apuntó.

"Se necesitan jugadores con hambre, porque los que vienen de Europa son todos millonarios y no se entregan de la misma manera que lo harían muchos de los que actúan acá", apreció.

"El fútbol argentino carece de laterales. Por eso Javier Zanetti está jugando de marcador de punta izquierdo cuando habitualmente lo hace por derecha. En realidad tampoco hay demasiado del otro lado. Pero eso viene de mucho antes. No es algo nuevo", evaluó. "Por ejemplo en el Mundial de Sudáfrica citaron a Ariel Garcé. Ese fue un capricho de Diego Maradona, que lo llevó porque en ese momento era el novio de una de sus hijas", señaló Correa.