El formato pensando para esta Liga Argentina masculina de vóleibol marca que son siete los Tour en que se dividen la fase regular. Bajo la premisa de hacerse cada uno en una sede en particular, desde hoy comienza el más extenso de todos con seis días de pura acción en Paraná, Entre Ríos.

La temporada 2022-23 regresa a su actividad luego del receso de fin de año que incluyó la disputa de la Copa ACLAV que coronó en la final a Ciudad por sobre UPCN.

Para esta jornada se espera la disputa de cinco encuentros en total, teniendo presente a dos equipos de nuestra provincia. El actual monarca de la Liga, UPCN, tendrá su juego a partir de las 16 horas ante San Lorenzo. El equipo dirigido por Fabián Armoa que busca su décima Liga se encuentra tercero en las posiciones con 20 unidades, separado siete puntos de justamente Ciudad, que claramente es el máximo rival de los Cóndores buscando la gloria. Hasta el momento, el gremial acumula siete victorias y dos caídas. Si bien tuvo un arranque irregular el club sanjuanino, luego se acomodó y punto meterse de lleno en el pelotón de punta. Mientras que el Ciclón se ubica en la octava colocación con diez puntos, producto de tres triunfos y seis derrotas. A priori, es un buen arranque de calendario para UPCN teniendo en cuenta que debe ir tomando ritmo para el tramo más importante de la campaña.

En el orden cronológico del día, Obras será el primero que abra la acción. Desde las 10 horas, se medirá frente a Defensores de Banfield. El club de calle 25 de Mayo necesita encontrar la regularidad que aún no tuvo en el primer tramo de la Liga que lo llevó a estar actualmente ubicado décimo en la tabla con 9 puntos, con tres victorias y seis derrotas. Por su lado, el Taladro está quinto con 16 unidades merced a cinco alegrías y cuatro tropiezos.

Este primer día se completará con los siguientes partidos: Policial-AMUVOCA (13 horas), Ciudad-Monteros (18) y Paracao-Once Unidos (21). En esta jornada no se presentará UVT, que transita las posiciones en el último lugar y que tendrá su retorno mañana ante River.