Diego Elizondo, el atleta sanjuanino que viene de consagrarse campeón sanjuanino en Mediamaratón el pasado domingo en Pocito, contó que se sorprendió por el logro obtenido. “Venía de una serie de lesiones, por lo cual estuve cuatro meses parado, por eso arrancar la temporada así con un campeonato, me incentiva para lo que viene después”, contó Elizondo.

La última carrera disputada por el atleta sanjuanino, fue a comienzos de este año cuando corrió la “Maratón de Reyes” en Buenos Aires. Luego de eso Elizondo se lesionó los meniscos y tuvo que pasar por el quirófano. Después de la operación y cuando regresó a los entrenamientos, surgió con urgencia una operación de apéndice por lo que otra vez debió parar su preparación.

“Nunca me había pasado algo así, más que nada me afectó en lo anímico. Gracias a los psicólogos pude salir adelante” contó el atleta que ya se puso su próximo objetivo.

“Ahora llego incentivado al Argentino, donde espero estar en la pelea, sería algo muy lindo para mí”, haciendo referencia al Campeonato Argentino que se realizará el 28 de este mes en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y donde el sanjuanino competirá en pista 5.000 metros. Esta prueba ya es conocida para Elizondo, ya que hace dos años en Rosario se coronó campeón argentino con un récord provincial y cuyano con una marca de 14m.28s.