Artillero. Pablo Lugüercio, quien anotó el gol del triunfo, domina la pelota ante la marca del volante verdinegro Claudio Mosca durante el amistoso de ayer en La Plata.



En el segundo y último partido amistoso en Buenos Aires, San Martín perdió ayer por 1-0 frente a Estudiantes de La Plata en el Country Club de City Bell. Más allá del resultado y con el antecedente que en la semana había superado a 2-0 a Defensa y Justicia, lo que se destacó en el equipo verdinegro es que el entrenador Gastón Coyette repitió el equipo, dejando a la vista que los 11 de ayer se perfilan como la alineación ideal de cara al partido del próximo sábado, por Copa Argentina, ante Brown de Adrogué (a las 15, en Morón).

Coyette volvió a darle rodaje y minutos a Luis Ardente en el arco, mantuvo los cuatro en el fondo con Gonzalo Prósperi, Juan Rodríguez, Arián Pucheta y Gianni Rodríguez. Los tres del medio fueron Franco Cristaldo, Marcos Gelabert y Claudio Mosca. Dejando en el frente de ataque a Fernando Brandán, Gonzalo Castillejos y Nazareno Solís. Es decir que también repitió distribución en cancha con el 4-3-3.

El partido se abrió rápidamente a favor del Pincha (ganó su tercer amistoso consecutivo) por medio del cabezazo de Pablo Lugüercio, a los 12", tras una buena jugada por izquierda y el posterior centro de Braña al área.

Tras el gol, San Martín mejoró en cuanto a control de pelota, manejó los espacios y el partido, pero sin tener ocasiones claras para empatarlo. Eso llevó a que el local fuera acomodándose y todo pasó a ser más parejo para el primero de los dos encuentros que se realizaron y que contó con buena cantidad de hinchas del Pincha alentando.

En el complemento Estudiantes ejerció mejor trato de balón, controló las acciones. Ante un Verdinegro, que en pleno proceso de armado del equipo, buscó hacer su juego y ser punzante con pelota dominada.

Y en ese intento, Coyette probó con dos variantes, con los ingresos de Diego Cardozo y Martín Bravo por Brandán y Sólis, dejando un posibilidad para ambos de integrar el equipo.

El partido se cerró con el equipo de Leandro Benítez más criterioso con la pelota y se quedó así con el último amistoso de San Martín, que parece tener el equipo en mente.

Palacios Alvarenga, la eterna debilidad

Todo indica que el delantero paraguayo Pablo Palacios Alvarenga (foto) será jugador de San Martín y así pondrá fin a una debilidad de la dirigencia que en anteriores temporadas lo fue a buscar.

Hace dos años jugó en Unión de Villa Krause en el Federal A y viene de ascender a la B Nacional con Gimnasia de Mendoza siendo el goleador de la categoría con 21 tantos.

Hace varios días que la dirigencia lo está negociando y mañana sería oficializado.

EL SEGUNDO ENCUENTRO

El alternativo cayó 2-1

Marca. Gustavo Villarruel corre desde atrás para evitar la contra de Estudiantes durante el segundo partido de ayer.


En el segundo turno, el equipo alternativo de San Martín se enfrentó con Estudiantes, y al igual que en el partido entre los titulares perdió, pero en esta ocasión por 2-1. Daniel Opazo, el último de los refuerzo en llegar, anotó el descuento del verdinegro. Mientras que Gastón Fernández y Carlo Lattanzio habían puesto en ventaja al Pincha

En este partido, Coyette aprovechó para darle minutos de juego a los juveniles Lucas Jofré y al "Tucu" Parano.


Pegó la vuelta

Luego de los dos amistosos, el plantel Verdinegro almorzó e inmediatamente emprendió, vía carretera, el regreso a San Juan para retomar las prácticas en la jornada de mañana.