El que primero habló en la conferencia de prensa de ayer en San Martín fue uno de los vicepresidentes del club, Roberto Petrignani. Fue quien tomó la iniciativa notificando del apoyo unánime de la Comisión Directiva con el presidente, Jorge Miadosqui, con los dichos de éste tras el ascenso en La Plata donde, entre otras cosas, calificó de delincuente al presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alfredo Derito. “Hemos presentado ante la Liga una nota personal de cada uno de los integrantes de la Comisión del club avalando lo dicho por nuestro presidente. Esto es un respaldo total a Miadosqui, después de conocer que Derito elevó al Tribunal de Penas de la Liga el pedido para inhabilitar por cinco años a nuestro presidente para ejercer cualquier función dirigencial. Entonces, si lo suspenden al presidente, que suspendan a todos los dirigentes de San Martín porque todos pensamos lo mismo”, subrayó Petrignani en el arranque de la conferencia con los periodistas que se extendió por poco menos de una hora.

Según comentó Miadosqui ahora llegará el tiempo para que se lo notifique del pedido de Derito y entonces él pueda hacer el descargo en la Liga. “Queremos un presidente de la Liga en la Liga. Un presidente presente acá para atender los problemas del fútbol sanjuanino”, expresó Miadosqui.

La semana pasada el propio Derito sostuvo que querellará de forma judicial a Miadosqui por sus dichos en el Bosque platense, algo que todavía no se concretó.