Fabián Flaqué pudo completar las dos carreras correspondientes a la novena fecha de Top Race, que se desarrolló en el autódromo rionegrino de General Roca y tuvo como ganador a Agustín Canapino. Si bien pudo escalar posiciones desde el 19no puesto de partida, la paridad de la categoría y un desbalance en el equilibrio del auto le impidieron ubicarse a la altura de sus pretensiones.

En la primera carrera, las más corta, el piloto sanjuanino llevó un ritmo parejo en el auto y escaló hasta el 13er. puesto. En tanto, en la segunda carrera, un hecho fortuito le jugó en contra al momento de la recarga de combustible, y finalizó en el puesto 14.

"En el balance, no llegamos al resultado que pretendíamos. Si bien avancé un poco, no fue lo suficiente para lo que esperábamos. Es que una vez más se vio que los autos van muy parejos y todos giran a un mismo ritmo, por lo que es muy difícil el sobrepaso", afirmó el piloto de Fiat #25 que prepara el Octanos Competición.

El ex campeón de TR Series agregó que "el auto no venía mal, aunque iba un poco de cola y le faltaba algo de tracción, pero la verdad es que hay que seguir trabajando". Además, en el momento de la recarga de combustible en la segunda carrera, Flaqué ingresó a boxes al mismo tiempo que otro piloto: "Ingreso junto con Rissatti, que estaba en el box contiguo al mío, por lo que tuve que detenerme mucho más adelante y eso también me complicó".

 

En cuanto al Top Race Series, lo que parecía que iba a ser una carrera fácil para Fabricio Persia, terminó siendo más complicado de la cuenta. En la novena fecha del año, el sanjuanino tuvo que remontar dos veces y tras haber quedado último logró terminar a la zona de puntos.

 

 

 

 

El Autódromo Parque de General Roca de Río Negro, no fue un escenario beneficioso para el sub campeón de la categoría. Es que Persia, que había largado 12º, terminó 9º aunque con toques y despistes en el medio que llegaron a retrasarlo hasta la última colocación, con el Fiat Línea #71 del Octanos  Competición.

 

Con este resultado y puntos cocechados, Persia sigue marchando tercero en el campeonato. "El auto no venía muy bien, pero si estaba  para avanzar posiciones. Por desgracia me chocaron varias veces y llegué a quedar último pero pude remontar y terminé 9º", mencionó Persia una vez finalizada la carrera que ganó Franco De Benedictis. 

 

Acerca del campeonato en el que está tercero, el sanjuanino dijo que "lo importante es que pude sumar algunos puntos y en la próxima carrera intentaré revertir la situación".

 

Por su parte, Gabriel Da Rold pudo cumplir los dos objetivos que se había planteado para esta novena fecha del campeonato de Top Race Series. El sanjuanino pudo terminar la carrera y a la vez meterse entre los 10 mejores del fin de semana.

 

 

 

 

El joven piloto representante de San Juan puedo escalar 8 posiciones la final que se corrió a 30 minutos de competencia más una vuelta, en el Autódromo Parque General Roca de la provincia de Río Negro.

 

Con el Fiat Línea #33 bajo la estructura del Octanos Competición, el sanjuanino pudo lograr el objetivo de terminar la carrera y estar entre los 10 mejores, algo que no había podido hacer en la últimas competencias por desperfectos mecánicos que lo imposibilitaron de ver la bandera a cuadros.

 

"Los dos objetivos los cumplimos. El funcionamiento del auto fue bueno y pude pasar varios rivales", sostuvo Da Rold  quien finalizó la carrera en el décimo lugar.

 

"En la segunda mitad de la carrera por intentar pasar un auto hice un trompo y Olaz me pegó de atrás, me terminé yendo afuera y la trompa se clavó en la tierra. Desde ese momento el auto empezó a ir de trompa", contó el piloto que transita su primer año en la categoría.

 

El sanjuanino tuvo una buena actitud dentro de la pista con su compañero de equipo y también comprovinciano Persia. "Vi que Fabri (Persia) durante unas 3 vueltas venía detrás mío, pero también venía con un mejor ritmo, así que decidí dejarlo pasar para que sumara más puntos para el campeonato".