El nuevo técnico de San Martín todavía no está confirmado oficialmente, aunque ayer por la mañana se produjo un hecho que puede ser más que importante a la hora de descifrar el sucesor de Fernando Quiroz. Pese a la negativa oficial, se conoció que el presidente del club, Jorge Miadosqui, y el vice, Pablo Slavutzqui, tuvieron una reunión con alguien que encuadra en el perfil de técnico que pretende la dirigencia. Ese nombre es nada menos que el de José Luis Calderón. El ex goleador y los dirigentes se reunieron en el Hotel Provincial por el lapso de un par de horas y ahora resta saber si finalmente terminará siendo el nuevo DT. Lo que sí manifestó Miadosqui es que la intención es tener entrenador la siguiente semana.
El paso de Calderón, quien fue campeón el pasado domingo con Argentinos Juniors y ya decidió su retiro del fútbol para dirigir, fue realmente fugaz por San Juan y bajo un estricto hermetismo. La reunión con él mano a mano recién se pudo confirmar el jueves a última hora cuando se le consiguió pasaje aéreo desde Buenos Aires. El ex delantero de Independiente y Estudiantes, entre otros clubes, arribó a San Juan a las 8 de la mañana y fue recibido en el propio aeropuerto por Slavutzqui. Su partida de la provincia fue apenas siete horas más tarde, a las 15. En ese breve pero vertiginoso lapso se reunió con Miadosqui y Slavutzqui, e incluso Calderón vino acompañado por el futuro preparador físico en su cuerpo técnico.
Calderón, quien no pudo ser contactado por este medio, es un técnico que encuadra en el perfil buscado por San Martín. Es joven y no tiene demasiada experiencia, de hecho sería su estreno en esta nueva función dentro del fútbol. Con 39 años y una vez que colgó los botines el fin de semana anterior, ya habría sido tentado por otro club de la B Nacional como es Unión de Santa Fe, donde no seguirá el sanjuanino Fernando Alí.
La pasión y dedicación por el fútbol que tenía el zurdo en su época de jugador, parece que también la trasladará ahora como DT. Es que desde hace unos meses, Caldera y los integrantes de su cuerpo técnico se reunían todos los miércoles para analizar a un equipo en particular y discutir sobre formas de trabajo y táctica.
En las últimas temporadas, San Martín tuvo buenas experiencias con técnicos que debutaban. Tres casos marcados en ese sentido son los de Omar Larrosa, Oscar Craviotto y Julio Toresani.
Miadosqui, más allá de negar cualquier reunión con Calderón u otro entrenador, sostuvo que la lista de DT ofrecidos en estos días es cercana a los 40. Algunos de esos nombres que manifestó el dirigente fueron los de Frank Kudelka, Roque Alfaro, Héctor Arzubialde, Javier Torrente, Leonel Gancedo, Gustavo Raggio, Horacio Bongiovani, Julio Toresani e incluso Pablo Marini, quien se alejó del club a fines del 2008.