Buenos Aires, DyN
La dirigencia de AFA se reunirá hoy para escuchar al grupo de directivos que, con sus clubes complicados en el promedio para mantener la categoría, buscan suspender los descensos, aunque ese objetivo parece fenecido antes de ser tratado. El encuentro será a las 11 en el complejo de AFA en Ezeiza, y se organizó en un santiamén la semana pasada cuando la cúpula afista se enteró de la movida de un grupo de dirigentes de hacer un cónclave en un restaurante la semana pasada, que terminó frustrándose.
No obstante, el debate de hoy derivaría en abrir nuevamente la discusión sobre cambios en futuros torneos, con horizonte en el segundo semestre de 2012. La posibilidad es que vuelvan los torneos largos, de julio a junio, y sin la suspensión de los descensos. En tanto, el titular de San Lorenzo, Carlos Abdo, a quien le apuntan otros directivos por la movida que intentó con la frustrada reunión en el restaurante El Mangrullo, dijo que hay que cambiar los campeonatos y también ver cómo pueden hacer los clubes para terminar con los problemas económicos. ‘Los descensos en algún momento hay que suspenderlos para empezar de cero. Son cosas que hay que conversar con tiempo‘, admitió Abdo en un reportaje concedido el domingo pasado a radio ESPN.
No obstante aclaró que la reunión servirá para tratar ‘la parte económica‘ de los clubes. ‘El problema económico que tienen los clubes es muy grave, hay que buscar la forma de que el déficit que produce el fútbol se modifique. No pagar contratos en dólares, que los impuestos se haga cargo el jugador‘, afirmó el presidente de San Lorenzo.
Ello traerá cola pues cae de maduro que Futbolistas Argentinos Agremiados se opondrá a tal posición. Si bien Abdo dijo que hay ‘estudios‘ realizados por algunos clubes sobre qué cantidad de equipos podrían jugar en el torneo‘, dejando entrever que haya ascensos y no descensos, mientras que Russo, presidente de Lanús, lo dio por descartado. ‘No hay posibilidad que se agreguen más equipos. Si hoy está costando mantener un torneo con veinte equipos, imaginate lo que sería si se agregan más. Son cosas imposibles de modificar por parte de la AFA‘, evaluó el dirigente granate.

