El próximo fin de semana se disputará la segunda fecha del Campeonato del Top Race. El autódromo de Río Cuarto, con su larga recta (1,4 km) y sus curvas de variada características, recibirá al renovado Top Race. Y allí estarán los hermanos sanjuaninos Fabricio y Ariel Persia, con sus máquinas del equipo SDE San Juan.


Luego de un inicio pasado por agua, pero positivo para ambos, especialmente para Ariel -el mayor- que con su Mercedes Benz ganó el Sprint del Top Race Series y fue cuarto en la carrera; los dos tendrán chances de mostrar la evolución de sus autos preparados en su taller de calle Santa María de Oro, metros al sur de Libertador General San Martín, en Santa Lucía. 


Los integrantes de la asistencia de las dos unidades, viajarán hoy hasta la sureña ciudad cordobesa. En tanto que los pilotos lo harán mañana por la tarde, o en la mañana del viernes, día en que tendrán pruebas libres y entrenamientos, en horario vespertino. 


Ya en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires, se notó el crecimiento del parque automotor en ambas categorías. Tendencia que se acentuará este fin de semana. Un informe de prensa publicado en la página oficial del Top Race, indica que hace dos años, cuando se disputó la carrera de Río Cuarto, el TRV6 contó con 12 autos en pista, y e TRSeries con 13. Para las carreras de sábado (clasificación y Sprint) y el domingo (finales) se han confirmado 23 máquinas en la categoría de mayor potencia (ahora llamada simplemente Top Race), donde corre el menor de los Persia, Fabricio. Mientras que serán 24 los autos en la categoría Series.


La explicación al radical cambio de situación, fue el desembarco de los hermanos Alejandro y Diego Levy, ex corredores de Rally, a la conducción. Ellos implementaron una ingeniería de costos para ayudar a los pilotos y a los equipos. Redujeron en un 40% los costos y recibieron el apoyo de las fábricas.