El enlace de Boca Juniors Juan Román Riquelme recibió ayer el alta médica de la sinovitis en la rodilla que le impidió jugar los últimos cuatro encuentros y aumentan así las chances de que retorne el domingo ante Olimpo en La Bombonera.

"Riquelme está en condiciones de alta médica tras mostrar una buena evolución'', explicó el médico del plantel, José Veiga, a través del parte ofrecido ayer en horas de la mañana.

Riquelme realizó ayer tareas de kinesiología en el gimnasio y pese a que no pudo formar parte del ensayo de fútbol en el que los suplentes superaron por 4-1 a la reserva (goles de Nicolás González, Gastón Sauro, Sergio Araujo y Ricardo Noir) se puso en carrera para retornar ante el conjunto bahiense.

En ese ensayo, Falcioni dispuso una formación con enganche, dejando de lado su tradicional 4-4-2 que utilizó en los últimos partidos y que no le dio los resultados esperados, lo cual brindó un indicio de que seguramente contará con Riquelme si se pone en óptimas condiciones físicas.

Los relevos de Boca formaron con Cristian Lucchetti; José María Calvo, Sauro, Gastón Ruiz, Clemente Rodríguez; Rossi, Sebastián Battaglia, Walter Erviti; González; Ricardo Noir y Sergio Araujo.

Mientras tanto, para enfrentar a Olimpo, uno de los escoltas del líder Racing, Falcioni seguramente hará regresar a Sebastián Battaglia en lugar del suspendido Leandro Somoza.