Boca vive un momento delicado y eso quedó a la vista en el empate del miércoles por la noche ante Godoy Cruz, por la fecha 11 de la Zona B de la Copa Liga Profesional, en medio de un clima muy tenso en la Bombonera que terminó con la "La 12" pidiendo a gritos por más `actitud` del plantel. Después de eso la continuidad de Sebastián Battaglia quedó más en duda que nunca pero por el momento, sigue. Este jueves, Battaglia y el Consejo de Fútbol se reunieron durante aproximadamente media hora y el técnico será el encargado de dirigir el sábado que viene frente a Central Córdoba, en Santiago del Estero.

Cuando se hicieron las cuatro de la tarde, el plantel de Boca comenzó las tareas regenerativas post partido en el gimnasio, con la particularidad de que quien estaba a cargo era Alejandro Blasco, preparador físico alterno de Zacarías Gaggero, el PF de Battaglia. Paralelamente, el Consejo de Fútbol seguía reunido con Sebastián Battaglia y su cuerpo técnico.

Pero pasadas las 17, Battaglia se sumó para dirigir la segunda parte del entrenamiento y comenzar a planificar el partido del sábado a las 19 horas ante los santiagueños. 

La reunión entre el cuerpo técnico y todos los integrantes del Consejo de Fútbol se dio dentro del predio de Ezeiza. La charla se dio durante aproximadamente 30 minutos y la calificaron como “positiva”. Las partes limaron esperanzas y diferencias que tenían. "De esta salimos todos juntos. Ustedes son los mejores, pero lo deben demostrar", fue lo que dijo Riquelme en una charla grupal junto con Battaglia y los jugadores.

"Los impactó" -deslizaron desde el cuerpo técnico-, que esperaban una reunión más dura con Román.

Una de las novedades es que, según lo que trascendió, Battaglia no tiene plazo. Se especulaba que iba a ser partido a partido, aunque le transmitieron que tienen confianza para sacar adelante este complicado momento. 

El entrenador fue contundente cuando le consultaron si estaba con fuerzas para seguir en su cargo y respondió con la palabra “siempre”. Además, agregó: “Confío en los jugadores que tengo, en el plantel, pero haremos una autocrítica interna y buscaremos lo mejor. Queremos que el equipo mejore”. 
Con respecto a las palabras que había recibido por parte de Carlos Bianchi, el actual director técnico de Boca reiteró su agradecimiento. “Sabemos que siempre transmite paciencia. Ha sido un faro y una guía para todos nosotros. Es bueno su apoyo en momento difíciles”, manifestó Battaglia.

Además de la reunión entre Battaglia y el Consejo de Fútbol, Riquelme también charló con los jugadores en medio de la crisis futbolística que atraviesa Boca. “Fue buenísima”, afirman sobre la reunión, en la que Riquelme buscó tocarle al plantel la parte anímica y el ídolo de Boca les expresó que podían sacar adelante esta situación.