El Mundial es el foco de todos por éstos días, salvo algunas noticias que debido a la magnitud de los protagonistas logran igualmente llamar la atención. Uno de esos personajes sin dudas es Juan Román Riquelme, quien ayer reapareció tras su operación en la rodilla, la cual le demandará dos meses más de recuperación, y mostró su fastidio con la dirigencia de Boca por el tema de su renovación de contrato. El enganche les puso un plazo a los popes del club y anticipó que pasado ese tiempo, se va a jugar a otro equipo.

Yo soy muy claro. Al hincha de Boca le voy a decir la verdad, es mi obligación. En enero se comunicaron con mi representarse para sentarse a hablar. Como yo soy hincha de Boca, primero prioricé al club. Les dije que no era momento para hablar de mi situación. Después se reunieron una vez, tomaron un café, pero en ningún momento Boca le propuso nada. Pienso esperar 10 días más. Varios equipos se interesaron en mí. Racing es uno de ellos. De afuera también", disparó el enlace xeneize.

Con la sutileza que lo caracteriza para declarar, Román también comentó que "yo entiendo que el club ha contratado un entrenador nuevo y que van a llegar muchos refuerzos. Boca tiene que armar un plantel entero. Se fueron 14 jugadores. No es muy fácil esto, es la realidad. La gente quiere pelear el torneo’ y agregó "yo estoy tranquilo conmigo. Una persona de 31 años que siempre se manejó de la misma manera no puede esperar a ver qué deciden’.

También se dio tiempo para hablar de su sueldo la pasada campaña, que trepó hasta los 4.000 pesos, aunque en las dos anteriores lo hizo cada una por nada menos que cinco millones de dólares: "El fútbol es mi trabajo, la realidad es que soy hincha de Boca. Yo jugué todo este año por un sueldo mínimo. Esto no es una cosa de cinco días. Ya tendrían que saber qué van a hacer conmigo", subrayó.

Riquelme también reveló que el técnico de River, Angel Cappa, lo llamó un par de veces para saber del estado de su lesión y por las dudas repitió que "nunca jugaría en River". Finalmente habló del nuevo técnico de Boca, Claudio Borghi: "Desde que Borghi es DT de Boca no me volvió a llamar. No creo que se meta en el tema de los contratos", finalizó un molesto Riquelme.

Fuente: infobae.com.ar