El enganche de Boca Juan Román Riquelme volvió ayer a trotar por primera vez y pretende llegar en condiciones para jugar el partido de la última fecha del torneo Apertura ante Banfield, en La Bombonera.
La estrella xeneize, luego de varios días de presencia en el gimnasio por el desgarro en la planta del pie derecho, ayer volvió a trotar en la cancha número 1 donde el equipo titular jugó contra los suplentes en un partido preparatorio para enfrentar mañana a San Lorenzo.
Riquelme, según expresó a Télam uno de sus allegados, tiene intenciones de retornar al primer equipo en la última fecha, cuando Boca reciba a Banfield, el 13 de diciembre, en La Bombonera, y de acuerdo a las primeras evaluaciones médicas, el mediocampista se recupera "normalmente" de la afección.
Paralelamente, ayer surgieron informaciones de que enviados del Corinthians se habían entrevistado con el representante de Riquelme, Marcos Franchi, para acercarle una propuesta con el fin de que el futbolista juegue para el equipo paulista la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
Los mismos allegados a Riquelme, confirmaron a Télam que Riquelme rechazará toda propuesta económica porque desea cumplir con la promesa que le realizó al fallecido presidente de Boca, Pedro Pompilio, en el sentido de jugar en el club hasta junio del año que viene.
Gaitán, le pone pimienta
El mediocampista Nicolás Gaitán manifestó ayer que el clásico de Boca "es con River y no con San Lorenzo", poniéndole una dosis de "picante" al partido que se jugará mañana en el Nuevo Gasómetro.
"Para mí el clásico de Boca es contra River; San Lorenzo es un gran equipo, un club grande, pero nosotros ya tenemos nuestro clásico, y si ellos lo toman ahora como un clásico, está bien, porque nosotros no lo vivimos como un partido más, pero el clásico nuestro es contra River", remarcó el juvenil jugador.