Los sueños se persiguen, se disfrutan, se concretan. Con esa ilusión, sabiendo que cada paso es hacer historia, Sportivo Rivadavia irá hoy por esa ventaja que lo ponga en otro escenario para la revancha, cuando reciba desde las 20 a Sarmiento de Tilisarao, San Luis, en la ida de los Cuartos de Final de la Región Cuyo del Regional Amateur. Es a ganar o ganar, sabiendo que en la vuelta, tendrá que tener una carta a mano para poder resolver un paso a las Semifinales, nada más ni nada menos.

Pero claro, mucho pasó en este camino que ha recorrido este Rivadavia que en este 2024 festejará sus primeros 100 años. Entró por una licencia al Regional, le tocó una zona infernal con candidatos más que fuertes para la clasificación pero fue de menor a mayor y terminó eliminando a Sportivo Desamparados de visitante, clasificando a la Segunda Fase. En los cruces de ida y vuelta, no dejó dudas: triunfo de local, victoria de visitante ante Sportivo 25 de Mayo. Ahora, el desafío es sacarse de encima a este Sarmiento que fue noticia eliminando a Peñaflor, de San Martín. Primero, ganandole de visitante y luego, con un empate en San Luis.

Con el goleador Luciano Riveros como bandera ganadora más el sobrio andar del mediocampo que arman Robert Martin, Javier Gil y Enzo Guzmán y el vértigo de Jorge Olivares con la entrega de Santi Ceballos en toda la cancha, el Rojo de la Bebida sabe lo que hace. Hoy, en una cancha que invita a jugar, Rivadavia entrará con esa linda presión de tener que buscar su resultado. Lo primero, será ganarlo. Después, ver si es buena la ventaja mejor. Peñaflor fue la lección de la que aprendieron. Los Canarios pagaron carísimo ese único error como locales y el equipo de San Luis lo aprovechó. En la revancha, Peñaflor no encontró respuestas y se quedó afuera. Rivadavia sabe que en esta instancias depende de Rivadavia. Luego llegaría el momento de semis con el ganador de Alianza y San Miguel de Albardón, pero para eso queda tiempo. Llegó el momento de las grandes definiciones y Rivadavia sabe que es lo que tanto esperaba. Animador del ascenso de San Juan, protagonista del verdadero amor del hincha en cada partido, hoy el de La Bebida sabe que puede entrar en la historia en su primer torneo regional.

Cabello: El padre de la criatura

Si alguien tiene recorrido en el mapa de los entrenadores sanjuaninos, uno debe ser sin duda alguna Víctor Hugo Cabello. Gestor de enormes campañas con Atlético Alianza, Atlético Unión, Peñarol, Desamparados en San Juan más el fútbol de San Luis con Defensores del Oeste y Estudiantes de Río Cuarto, hoy su lugar en el mundo es Sportivo Rivadavia. El fue gestor de este momento. Primero, asumiendo el desafío de hacerlo competitivo en el torneo local y luego, hacerlo explotar en el Regional cuando pocos lo imaginaban. Nadie mejor que el propio Cabezón Cabello para analizar a su creación: 'Estamos más que ilusionados. Los chicos entendieron que desde su compromiso, todo se puede. Trabajamos con mucha humildad siempre y fuimos creciendo en todos los sentidos. Cuando decidieron jugar el Regional, jamás nos achicó la zona en la que nos tocó. Siempre iguales, fuimos sólidos y terminamos bien. Muy bien de la cabeza, diría yo. Ese clic nos hizo crecer y pasamos con autoridad a 25 de Mayo. Ahora, Sarmiento será complejo. Es un equipo que trabaja muy bien la contra, muy ordenado, que tiene un delantero complicado que no te perdona errores. La base nuestra pasa por nombres como Seba Pereira en el fondo, Javier Gil, Enzo Guzmán en el equilibrio del medio.'.