El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, puede elegir a Esequiel Barco para reemplazar al lesionado Nicolás de la Cruz el domingo próximo, cuando el equipo "millonario" enfrente a Sarmiento de Junín por el torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Barco, quien estuvo en todos los partidos oficiales de la actual temporada, al igual que Ignacio "Nacho" Fernández, es uno de los jugadores preferidos del entrenador y por eso le saca ventaja a Santiago Simón, Agustín Palavecino y Miguel Borja o Salomón Rondón.

El ex jugador de Independiente y la MLS norteamericana fue titular en cuatro partidos y cinco veces ingresó desde al banco de suplentes: suma 426 minutos de juego y dos tantos de penal.

Precisamente, Barco fue quien reemplazó al uruguayo De la Cruz el domingo pasado, cuando el DT Demichelis lo sacó para cuidarlo.

Las estadísticas y los elogios de Demichelis en varias conferencias de prensa le dan a Barco la posibilidad de tomar el lugar de De la Cruz, quien iba a ser titular pero sufrió dolores en la rodilla y le diagnosticaron sinovitis.

De la Cruz, una de las figuras el domingo pasado ante el "Tomba", había regresado a la competencia tras cerca de tres meses de trabajos especiales y alcanzó a jugar cuatro partidos, la mitad de titular, con 200 minutos de juego.

Así las cosas, el equipo para visitar a Sarmiento en Junín formaría con: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendo y Enzo Pérez; "Nacho" Fernández, Barco y José Paradela; Lucas Beltrán.