River recibirá a San Lorenzo con la intención de sumar un triunfo que lo acerque a la punta y alargar la serie positiva de nueve clásicos sin perder, en uno de los partidos a celebrase hoy por la 16ta fecha de la Superliga. El encuentro se jugará en el estadio Monumental, desde las 21.45, con el arbitraje de Patricio Loustau (TNT Sports Premium).

Pero no todo se limitará al clásico para los hinchas de River ya que tras el partido se realizará un evento para festejar el primer aniversario de lo que muchos riverplatenses consideran como el triunfo más importante de la historia en la final de la Copa Libertadores ante Boca, en Madrid.

En cuanto a los 90 minutos ante San Lorenzo, River buscará un triunfo que le permita colocarse muy cerca de la punta ya que el próximo 19 de enero jugará el cotejo pendiente visitando a Independiente.

Además, River goza de una notable racha de nueve clásicos consecutivos sin perder en la Superliga, sumando más de dos años invicto. Y se le suma a esa notable serie los 15 años sin perder como local ante San Lorenzo, desde el 24 de octubre de 2004, por el Apertura cuando cayó 2 a 1.

Todo pinta bien para River y a los antecedentes se le agrega la clara superioridad en cantidad y calidad de jugadores de uno y otro en este clásico, con un River aún dolorido por perder la Libertadores.
 

Necesidad de ganar

El Gimnasia de Diego Maradona, que perdió los siete partidos que disputó en su estadio y se ubica último en la tabla de promedios, recibirá hoy a un rival directo como Central Córdoba de Santiago del Estero, a partir de las 17.35 en el estadio Juan Carmelo Zerillo (TNT Sports).

Defensa y Justicia y Godoy Cruz de Mendoza, ambos de flojas campañas en la nueva temporada, animarán otro de los partidos, a partir de las 17.35 en el estadio Norberto Tomaghello (Fox Sports).