Goleador. Para River, relegado en la Superliga, la Copa Argentina es el principal objetivo y depende mucho de la efectividad de Ignacio Scocco.

River, que atraviesa un duro momento tras quedar fuera de la Copa Libertadores y perder el superclásico ante Boca como local por la Superliga, intentará acceder hoy a la final de la Copa Argentina cuando juegue ante un sorprendente Deportivo Morón, que actúa en la B Nacional, en una de las semifinales del federal certamen.

El partido se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas en la ciudad de Mendoza, desde las 20.30, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por TyC Sports. El ganador de esta semifinal definirá el título ante Atlético Tucumán, que venció en definición desde el punto penal a Rosario Central.

En caso de empate al término de los 90 minutos la definición será con remates desde el punto penal. Si River llega a la final, Atlético Tucumán avanzará a la Copa Libertadores de 2018 ya que el "Millonario" está clasificado.

River llega a esta instancia herido. El primer golpe que recibió fue haber sido eliminado por Lanús en la semifinal de la Copa Libertadores, el gran objetivo, y de la manera en que sucedió tras estar en ventaja en el resultado global por 3 a 0 y caer 4 a 3.



El dolor ocasionado por esa frustración aún no era parte del pasado para el equipo que dirige Marcelo Gallardo cuando se presentó otra dura prueba como lo es el superclásico y fue otro fracaso para River que perdió por 2 a 1 ante un puntero Boca Juniors, quedando a 12 unidades de su rival de siempre.

La derrotas traen consigo más que tres puntos perdidos, tras ellas también se pierde la tranquilidad y llegan los rumores y malos entendidos como las desafortunadas declaraciones del mánager Francescoli desacreditando al arquero Germán Lux a tal punto que debió disculparse.

Lo bueno en las huestes riverplatenses, entre tantas amargas, fue que Gallardo anunció que le adelanto a los cuatro candidatos a presidentes de River que esta dispuestos a seguir en el cargo.

Esta Copa Argentina, en la que es vigente campeón tras ganar la anterior ante Rosario Central, es un bálsamo para River que llegó a esta instancia luego de vence a Atlas (3-0 en 32vos), Instituto (4-1 en 16vos), Defensa y Justicia (3-0 en 8vos) y Atlanta (4-1 en 4tos).

Morón es la gran sorpresa de la Copa. El "Gallito" acaba de ascender de la Primera B al Nacional B (está 20mo con 8 unidades) y tras esa alegría una clasificación a la semifinal de la Copa Argentina y jugando ante un "gigante" como River.

Además Morón, dirigido por Walter Otta, llegó sin recibir goles en contra y eliminando a cuatro equipos que intervienen en la Superliga como Patronato (2-0 en 32vos), San Lorenzo (1-0 en 16vos), Unión (0-0 y 5-4 en definición desde el punto penal) y Olimpo (1-0 en 4tos).

Es obvio que Morón está más que conforme con haber llegado a esta instancia, pero, nadie le quito al equipo del oeste bonaerense el derecho a soñar con una épica victoria y jugar ante los tucumanos la gran final.