Felicidad. Nacho Fernández sonríe junto a sus compañeros luego de marcar el segundo tanto mediante un tiro libre exquisito.


River puso un pie y medio en la próxima Copa Libertadores, de la que es el campeón vigente, al vencer anoche de visitante a Talleres de Córdoba por 2 a 0, en partido de la 24ta y penúltima fecha de la Superliga.


Los goles del partido, jugado en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa y arbitrado por Silvio Trucco, fueron anotados por Ignacio ‘Nacho‘ Fernandez, la gran figura, a los 26m y 34m del primer tiempo.


Con la victoria (quinta en fila), River llegó a los 45 puntos (+22 de diferencia de gol) y le sacó seis a Atlético Tucumán (+8), que jugará hoy con Aldovisi y que le disputa el cuarto puesto del certamen, que da la clasificación a la fase previa de la Libertadores 2020. Los tucumanos deben vencer hoy para conservar sus chances, aún remotas, hasta la fecha del cierre.


Talleres, por su parte, quedó con 33 unidades, en el último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana.


En la próxima jornada, 25ta y última, River recibirá a Tigre y Talleres visitará a San Martín de San Juan.


FURIOSA

Nicolás De la Cruz vio la doble amarilla ante Talleres en Córdoba y, como consecuencia, fue expulsado por Silvio Trucco. Enseguida, entendiendo que su marido estaba mal expulsado, la esposa del uruguayo cargó fuerte en redes sociales.


“Forr... de mierd.... No era para roja, LCDTM”, escribió Vanesa Britos, caliente por la medida tomada de parte del juez del partido en el Mario Kempes de Córdoba.

 

D’Onofrío confía

  • Luego de la humorada de Gallardo con respecto al reclamo de Boca en el TAS, el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, también se refirió al tema, con un tono más serio de cara a lo que podría suceder. “Boca tiene el derecho de hacerlo. Tenemos la tranquilidad absoluta de que fuimos caballeros, aunque los médicos de Conmebol decían que estaban para jugar el sábado decidimos postergar el partido para el domingo. Después fuimos a la cancha y ganamos. Creemos que es absolutamente imposible que suceda algo. River no tiene ninguna culpa, quedó demostrado con la renuncia del Ministro de Seguridad de la Ciudad”.