La extensa novela entre River y Paulo Díaz llegó a su fin y, luego de la sufrida clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores por penales ante Cruzeiro, Marcelo Gallardo puede festejar todavía más: el chileno llegará a Argentina en las próximas horas, se hará la revisión médica y será refuerzo del Millonario.

El zaguero central trasandino de 24 años metió presión para no volver a Arabia Saudita, pero Al-Ahli no puso fácil la negociación. Entre ultimátums, ofertas rechazadas y declaraciones cruzadas, finalmente el conjunto asiático aceptó la propuesta del campeón de América, que a falta de detalles ronda los 4 millones de dólares.

El defensor de La Roja -jugó la última Copa América de Brasil- debutó con la camiseta de Palestino en 2013, llegó a Colo-Colo en 2015 y arribó a San Lorenzo en 2016. Allí se quedó hasta 2018, cuando emigró al exótico torneo de Medio Oriente.

 

Acuerdo con nuevo sponsor

 

 

River llegó a un acuerdo con Turkish para que la aerolínea sea el sponsor en el pecho de la camiseta. El Millonario lleva una temporada sin marcas en su casaca y esta alianza le permitirá tener un importante ingreso para sus arcas.

 
El contrato será por tres años y el club cobrará 10 millones de dólares que podrían aumentar un 50 por ciento por variables. Además, el equipo de Marcelo Gallardo disputará como mínimo un partido amistoso en Estambul como parte del vínculo entre ambos.

El último sponsor que River tuvo en el pecho de su camiseta fue Banco Francés y el acuerdo finalizó a mediados de 2018 (el último encuentro fue el 23 de mayo ante Flamengo en el Monumental). El primero con la banda roja completa fue el 8 de julio en un duelo de preparación contra Saprissa.