River Plate, que lidera la tabla de posiciones con una ventaja de cuatro puntos sobre San Lorenzo, arriesgará hoy la racha positiva que suma cuando visite a Newell"s con un equipo alternativo, en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la fecha 12 de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 19, será arbitrado por Hernán Mastrángelo. El equipo de Demichelis, que viene de golear 3-0 a Gimnasia, lleva una serie de siete victorias consecutivas, sin recibir goles, en el torneo local. Acumula 27 puntos y es seguido por San Lorenzo, que tiene 23.

Sin embargo, el director técnico "millonario" pondrá hoy un equipo alternativo para preservar a los titulares para el encuentro del miércoles, cuando reciba a Sporting Cristal de Perú, por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

En el debut copero, River perdió 3-1 con The Strongest en la altura de la ciudad boliviana de La Paz, motivo por el cual Demichelis decidió guardar a los titulares para buscar el miércoles una victoria que enderece su campaña en pos de la clasificación en la Libertadores.

De esta manera, Demichelis sólo pondría hoy a un puñado de titulares, que serán a priori el arquero Armani, el zaguero González Pirez, el lateral izquierdo Enzo Díaz y el volante derecho Aliendro.

> Independiente y Racing, bajo mucha tensión

Independiente, convulsionado por sus problemas deportivos, institucionales y económicos, asumirá hoy con nuevo DT al clásico de Avellaneda ante Racing Club, que suma dos derrotas seguidas y dejó de ser un equipo confiable. El partido, que Independiente asumirá con Ricardo "Ruso" Zielinski como DT, se jugará a las 16.30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini (ESPN y TNT Sports).

El partido está cargado de tensiones, con atípica situación que vivió Independiente nada menos que con la renuncia del presidente Fabián Doman y la negativa de acceder al cargo de DT del uruguayo Pablo Repetto, a raíz de la debacle institucional.

En la otra vereda de Avellaneda está un Racing que atraviesa un flojo presente futbolístico y acosado por la peligrosa y violenta interna de sus barras bravas.

SE MIDE ANTE TALLERES

> Exigente visita del Ciclón

Talleres recibirá hoy a San Lorenzo en un partido clave en las aspiraciones de la Liga Profesional de Fútbol, en el marco de la 12da. fecha. El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports.

Talleres llega con 20 puntos al partido tras levantar un 0-2 en Santa Fe contra Colón y llevarse una unidad importante sobre el final.

San Lorenzo, por su parte, sin demasiado brillo y con el orden defensivo como principal herramienta, es el escolta de River (27) con 23 puntos y le ganó a Boca en la semana por 1-0.

Por otro lado, en la jornada de hoy Vélez recibirá a Barracas Central a partir de las 14, mientras que a la misma hora Unión será local frente a Tigre.