River Plate, con una formación mixta de habituales titulares y suplentes, visitará hoy a Arsenal en Sarandí con la intención de un triunfo que le permita seguir prendido en la vanguardia del Campeonato 2015 de Primera División. El encuentro, correspondiente a la quinta fecha, se jugará desde las 21.10 en el estadio ‘Julio Humberto Grondona‘, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión en directo de la Televisión Pública. La jornada propondrá también el duelo que disputarán Belgrano y Aldosivi de Mar del Plata en la ciudad de Córdoba desde las 20.

Tras regresar de un cansador viaje a Chiclayo, donde empató con Juan Aurich (1-1) por la Copa Libertadores, River deberá volver a concentrarse en el torneo local, donde cumple una campaña perfecta en condición de visitante.

El equipo de Marcelo Gallardo, sexto con ocho unidades, a cinco del líder Boca Juniors, se impuso sobre Sarmiento en Junín y también frente a Belgrano en Córdoba. Hoy buscará su tercera victoria consecutiva fuera de Núñez cuando se enfrente a un rival sin victorias en la temporada.

En relación al empate en Perú, sólo repetirán los defensores Gabriel Mercado y Leonel Vangioni; el mediocampista Carlos Sánchez y el delantero Rodrigo Mora, de acuerdo a lo ensayado por el DT Marcelo Gallardo en el último entrenamiento.

En efecto, River presentará siete modificaciones en el Viaducto de Sarandí: Julio Chiarini por Marcelo Barovero en el arco; Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori por Jonathan Maidana y Eder Álvarez Balanta en la zaga; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio y Gonzalo ’Pity’ Martínez por Ariel Rojas, Matías Kranevitter y Leonardo Pisculichi en el mediocampo más Fernando Cavenaghi en lugar del atacante colombiano Teófilo Gutiérrez.