El puntero River, que estuvo en ventaja dos veces, empató ayer con Vélez por 2 a 2 en un partido intenso y entretenido, válido por la 18va fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El paraguayo Robert Rojas y Lucas Beltrán marcaron para River, mientras que Lucas Pratto y Francisco Ortega anotaron para el Fortín en el José Amalfitani.

Con este resultado, el club de Núñez alcanzó los 41 puntos y sacó 6 de ventaja sobre San Lorenzo (35). Vélez, que lleva 9 partidos sin victorias, alcanzó las 18 unidades.

River jugó un primer tiempo brillante que se tradujo en un buen trato de la pelota que desconcertó a Vélez.

La tapada más extraordinaria de "Chila" en la fría noche en Liniers se produjo con el intento de Esequiel Barco. El ex Racing, con mano cambiada, la sacó por arriba del travesaño.

Vélez no aguantó la presión de River y el puntero del campeonato tuvo su premio. El paraguayo Rojas dispuso de dos ocasiones en el área, tras una pelota detenida, y no falló en el segundo intento.

En el segundo tiempo, Vélez salió con otra actitud, más decidido y llegó rápido al empate con el gol de Pratto que cumplió con la "Ley del ex". Elías Cabrera empezó la jugada con una buena acción individual, cedió al escurridizo Prestianni, quien sacó el centro para el gol del "Oso" que lo gritó eufórico, de cara a su gente, como para acallar las críticas del primer tiempo.

La próxima fecha, River buscará estirar la ventaja en la punta recibiendo a Defensa y Justicia

La solución para River estuvo en el banco con los ingresos de Matías Kranevitter, para equilibrar el medio, y Beltrán, autor del segundo gol, de cabeza, tras el centro certero de Herrera.

Cuando el partido parecía definido apareció Ortega. El defensor, sin presión alguna, sacó un potente remate que encontró una floja respuesta de Franco Armani, quien no transita un buen momento futbolístico hace varios encuentros.

Salió del fondo

Unión de Santa Fe venció por 1 a 0 a Huracán y dejó el último lugar de la tabla, en un encuentro jugado esta noche en el estadio Tomás Ducó y válido por la 18va jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El gol del "Tatengue" fue anotado por Mauro Luna Diale a los 22 minutos de la primera etapa.

El triunfo dejó a Unión en el penúltimo lugar con 15 puntos, uno por encima del último Arsenal, mientras que Huracán se mantiene con 18 unidades y en la 23ra posición.

Por su lado, Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron en dos goles, en un entretenido partido de trámite cambiante. El "Ferroviario" se puso en ventaja con goles de Lucas Besozzi (5m.) y Leandro Maciel (26m.); mientras que para el "Sabalero" anotaron en la segunda etapa Ramón Ábila (5m.) y Fabio Pereyra (8m.) en contra de su arco.