El campeón River, que llega de caer con un equipo alternativo ante Talleres de Córdoba, irá hoy (19 horas) por los tres puntos ante Atlético Tucumán con todo su potencial para no comprometer su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

Frente al exigente calendario local e internacional, el DT Marcelo Gallardo dispuso una amplia rotación en el partido con Talleres, que pese a atravesar un mal presente deportivo, lo sorprendió con su victoria 1-0 en el estadio Mario Alberto Kempes.

El propio Gallardo asumió después que nada salió como lo habían planificado. River, con 22 unidades, está segundo en la Zona A, por encima de Newell"s (tercero) con el mismo puntaje y menor saldo de goles, Argentinos Juniors (20, cuarto) y Sarmiento de Junín (20, quinto).

Gallardo esta vez jugará con su máximo potencial ante el Atlético Tucumán dirigido por Lucas Pusineri, mientras se prepara para jugar el miércoles próximo en Santiago ante Colo Colo de Chile, por el Grupo F, un partido que, de ganar, encaminará su pase a la ronda final de la Copa.

Atlético Tucumán quedó muy lejos de aquel equipo que llegó a jugar la Libertadores no hace mucho: en 2020 eliminado en tercera fase por Independiente Medellín de Colombia.

Hoy atlético suma siete fechas sin ganar (sólo se impuso sobre Patronato de Paraná 1 a 0) con dos empates y cinco reveses. De visitante totaliza 13 encuentros sin triunfos con tres igualdades y 10 derrotas.

Arriesga
Racing es la sensación del momento en esta Copa de la Liga Profesional, siendo el único invicto y sumando diez victorias en fila, un récord para el club en la era profesional. Desde las 16.30 horas, el equipo de Fernando Gago recibirá a Newell"s en un partido más que atractivo entre dos candidatos a meterse en los play off.

A las 21.30, la jornada finalizará con dos encuentros a la misma hora: Defensa y Justicia-Platense y Godoy Cruz-Lanús.

Mañana se cerrará la fecha con otros tres partidos.