River Plate recibirá hoy a Lanús por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en busca de un nuevo triunfo que consolide su mejora futbolística, luego de la goleada 5-1 que le propinó a Unión, en Santa Fe, en la fecha pasada. El encuentro se jugará en el Más Monumental, desde las 20.30, será controlado por Darío Herrera y será televisado por ESPN Premium. El comienzo errático en la LPF encendió las alarmas en River. En los primeros tres partidos no marcó goles, empató dos y perdió uno. Marcelo Gallardo solicitó “serenidad” y la respuesta llegó de inmediato con los cinco tantos a Unión que pusieron fin a la sequía goleadora, para el primer triunfo en el torneo. Con una actitud más práctica, sin tanta posesión de la pelota y mayor efectividad, River cortó la racha adversa y ante Lanús buscará ratificar esa tendencia en el Monumental, en la jornada donde volverán los bombos y los redoblantes a las tribunas.


Newell’s, único puntero al término de la cuarta fecha y uno de los cinco invictos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), asumirá este sábado una visita de riesgo a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. El partido se jugará desde las 18 con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión conjunta de ESPN Premium y la TV Pública. Newell’s se puso al frente de la LPF después de sumar tres victorias (ante Banfield, Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors) y un empate (ante San Lorenzo).


Este sábado, a las 15,30 Talleres recibirá a Central Córdoba mientras que en el mismo horario, Defensa será local ante Vélez. Completando, a las 18, Colón recibirá a Huracán en Santa Fe.