El segundo. El pibe Exequiel Palacios sale gritando su obra: el segundo gol de River en Avellaneda. El equipo del Muñeco Gallardo tuvo en el arquero Armani a su salvador y cerca del final metió los dos estiletazos ganadores.

Buenos Aires, Télam

River Plate venció ayer, en el Cilindro de Avellaneda, a Racing Club por 2 a 0 con otra notable actuación de su arquero Franco Armani y se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019, en el partido que cerró el segmento dominical de la 22da fecha de la Superliga.

Los goles de River llegaron en el segundo tiempo y fueron obra de los ingresados en esa etapa, Rafael Santos Borré y Exequiel Palacios, pero previamente el arquero Armani salvó una y otra vez a su equipo con atajadas espectaculares.

El dato toma más relevancia porque por quinta vez el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, concurrió en esta Superliga a la cancha de Racing para observar el desempeño del delantero local Lautaro Martínez, que anoche perdió claramente su duelo personal justamente con Armani, quien está en la carpeta de "convocables" para el Mundial de Rusia.

El partido fue entretenido y bien jugado. Racing tuvo el control de la pelota y fue el que más propuso de los dos.

El local se hizo fuerte en el medio y en virtud de eso tuvo varias oportunidades, pero debido a la falta de puntería y a la buena actuación de Armani, River logró mantener su arco en cero.

En el segundo tiempo el partido volvió a ser de ida y vuelta, con River un poco más adelantado en el campo en comparación con lo mostrado en la primera etapa.

La Academia volvió a tener varias oportunidades para marcar, pero Armani reaccionó siempre.

Hasta que el colombiano Santos Borré aprovechó un error del arquero Juan Musso, en una salida con la mano desde su área, para convertir el primer gol.

Y a un minuto del final el juvenil Palacios decretó el 2-0 final en un encuentro en el que Racing se destacó por encima de su rival, lo que desató la ira de su entrenador, Eduardo Coudet, para con el árbitro Patricio Loustau, que lo terminó expulsando.