El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, debe cuidar a cuatro de sus mejores titulares, que están al borde de las suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas, en la recta final de los tres partidos que restan para definir el título de la Superliga.

Los laterales-volantes Gonzalo Montiel y Milton Casco, el enganche Ignacio Fernández y el goleador Rafael Santos Borré están con cuatro amonestaciones en sus espaldas y, de recibir una nueva tarjeta, deberán purgar una fecha de suspensión.

En el caso de los laterales, la situación es compleja porque no hay reemplazos habituales y por eso en la semana le hicieron sumar minutos de fútbol en reserva a Fabricio Angileri, por las dudas que lo necesiten, y es probable que lo vuelva a hacer ante Estudiantes.

Mientras que para "Nacho" Fernández y Borré hay buenas alternativas como Juan Fernando Quintero o Jorge Carrascal; como así Julián Alvarez, "Nacho" Scocco o Lucas Pratto, aunque se sabe que el aporte no será el mismo tal como se viene observando.

Con este panorama, el equipo de Gallardo volverá a los entrenamientos mañana a la tarde en el predio de Ezeiza, de cara al partido que jugará en la Plata ante Estudiantes el próximo domingo, que esta vez será con el resultado puesto de su escolta Boca, que recibirá más temprano a Godoy Cruz.

River recibirá después a Defensa y Justicia, y Boca debe visitar al necesitado Colón, mientras que la fecha final tendrá al Millonario de visita ante Atlético Tucumán y al Xeneize ante Gimnasia en la Bombonera, encuentros que se jugarán al mismo tiempo si llegan ambos con chances de ser campeones.

Por otro lado, Gallardo, recupera al chileno Paulo Díaz quien ya cumplió las dos fechas de suspensión tras la expulsión ante Central Córdoba de Santiago del Estero, aunque es poco probable que recupere la titularidad que tuvo en los primeros partidos del año.