River Plate, gran candidato al título de campeón del torneo Final, irá en busca de los tres puntos a Santa Fe ante el débil Unión, muy cerca de perder la categoría, en el partido saliente de los tres que darán continuidad hoy a la fecha 14 del torneo Final. El encuentro se jugará este domingo desde las 15.15 en el estadio de Unión, en la capital santafecina, será arbitrado por Diego Ceballos y lo transmitirá la Televisión Pública. River tiene 25 puntos y se prendió en la discusión por el título merced a una racha de siete partidos sin derrotas, con tres victorias, la última sobre All Boys (2-0) y cuatro empates, y se perfila como favorito en Santa Fe, ante el equipo más débil del campeonato.
Es que Unión sumó apenas 12 puntos, tiene el peor promedio de la categoría y arrastra una racha de 7 partidos sin ganar, con 4 empates y 3 derrotas, la última el lunes pasado en La Plata frente a Estudiantes (1-0), es decir todo un cóctel que autoriza a pensar que perderá la categoría.
Además, el ‘Tatengue‘ no gana en Santa Fe desde hace un año, más precisamente desde el 19 de mayo de 2012, cuando superó a San Lorenzo por 1-0 con un gol de Diego Barisone, por la fecha 15 del torneo Clausura que ganó Arsenal de Sarandí.
En River, el ‘Pelado‘ Ramón Angel Díaz no repetirá la formación que venció a los de Floresta la semana pasada, ya que deberá hacer tres cambios, uno de ellos obligado por la lesión que sufrió el promisorio defensor colombiano Eder Alvarez Balanta, desgarrado en la cadera y con dos semanas por delante de inactividad.
En Unión, el DT Facundo Sava hará dos cambios, ya que tiene suspendido a Damián Lizio y lesionado a Diego Galván.
Por Galván ingresará Pablo Bruna, mientras que por Lizio regresará Andrés Franzoia.
EN FLORESTÁ:
Por su lado San Lorenzo visitará a All Boys en Floresta (20.30) con el objetivo de avanzar hacia la clasificación a la Copa Sudamericana. El equipo de Juan Antonio Pizzi buscará su tercer triunfo consecutivo para afirmarse en la quinta y última plaza de acceso al torneo continental. Los buenos resultados de las últimas cuatro fechas, en las que cosechó 10 puntos, despegaron a San Lorenzo de la lucha por evitar el descenso y lo colocaron con buenas perspectivas para regresar al ámbito internacional. En la tabla para la Sudamericana, suma 46 unidades y mantiene cinco respecto de Atlético Rafaela y Colón de Santa Fe, los equipos más cercanos que pretenden arrebatarle el boleto.
