Tras el parate por la fecha FIFA, River retomó su buen momento en un Monumental repleto nuevamente. Con un gol exquisito de Ignacio Fernández en la etapa inicial, superó 1-0 a Unión y se escapó a cuatro puntos de su escolta transitorio, Rosario Central. De esta forma llega más que entonado de cara al debut por la Copa Libertadores la próxima semana ante The Strongest, en la altura de La Paz, en Bolivia.

El conjunto de Martín Demichelis volvió a mostrarse claramente superior a su rival amenazando desde el inicio con abrir el marcador. Un Nacho Fernández endemoniado fue el primero en amenazar con un tiro apenas desviado, hasta que a los nueve minutos Nicolás De la Cruz pudo sacar velozmente un lateral por la izquierda -gracias a la rápida intervención de la alcanzapelotas Delfina Lombardi-, José Paradela mandó el centro y Nacho Fernández resolvió con un espectacular remate al segundo palo.

Después del gol, el Millonario se tomó un respiro pero en ningún momento le permitió agrandarse al Tatengue. Pero volvió con vértigo para el cierre del período, con dos llegadas de Paradela y una de Rodrigo Aliendro, ambas perdidas por muy poco.

En el complemento, el anfitrión volvió a mostrarse superior. De entrada Federico Vera le sacó en la línea un disparo a Nacho, y a Paradela se lo sacaron con sendos rebotes sus propios compañeros, Lucas Beltrán y Fernández.

A los 19 minutos, una jugada amenazó con cambiar el rumbo del encuentro. Imanol Machuca se calentó tras una disputa con Enzo Díaz y al levantarse lo cabeceó en el pecho, desatando una gresca y su propia expulsión de parte de Fernando Echenique. Pero, si bien continuó el dominio de La Banda, no se intensificó en especial. Aunque sí, siguió perdiéndose el segundo con Beltrán y los ingresados Miguel Borja y Andrés Herrera ante Sebastián Moyano.

FELIZ

El defensor de River, Leandro González Pirez, sostuvo luego de la victoria que "es importante que sigamos por este camino, teniendo un camino claro y sabiendo que esto recién comienza. Lo importante es que tenemos un equipo que hace las cosas bien cada uno en su función, y sobre todo el medio campo que contamos con jugadores de una enorme jerarquía. La idea es seguir por este camino y mejorar las cosas que nos vaya pidiendo el entrenador que nos conoce mucho".

> Póker

El equipo de Martín Demichelis transita un gran presente. Manda en la Liga Profesional y anoche sumó la cuarta victoria en fila, todas ellas manteniendo incluso la valla invicta. La seguidilla positiva: 2-0 Lanús, 3-0 Godoy Cruz, 2-0 Sarmiento y 1-0 Unión.

3-1 EN ROSARIO: Central goleó y se prendió en la pelea

Rosario Central ganó y llega de racha al clásico rosarino: se impuso por 3-1 a Gimnasia de La Plata, en condición de local, por la novena fecha. De esta manera, el equipo de Miguel Ángel Russo es escolta de River momentáneamente, con 17 puntos. Ahora, se enfrentará a Newell's, el próximo 9 de abril en el Coloso Marcelo Bielsa.

Dos goles de Alejo Veliz y el restante de Damián Martínez fueron los marcados por el Canalla, mientras que el descuento del Lobo llegó por intermedio de Bautista Barros Schelotto.

Mientras que en La Plata, Estudiantes, con el ingreso en el complemento del lateral sanjuanino Emmanuel Mas, goleó 3-0 a Newell's. Los tantos del Pincha fueron anotados por Leonardo Godoy, Santiago Ascacibar y Mauro Boselli.