Segundo. En el área de enfrente apareció Javier Pinola y no dudó en la definición ante Unsain. River fue demoledor ante Defensa y Justicia y encadenó su tercer triunfo en línea en la Superliga, generando un gran momento.



 

Buenos Aires, TELAM

River Plate venció a Defensa y Justicia por 3-1, como visitante, por la fecha 21 de la Superliga, y sumó su tercer triunfo y consolidó su buen presente tras la conquista de la Supercopa Argentina. El "Millonario" comenzó perdiendo por gol de Fernando Márquez (10m. PT) pero lo dio vuelta con autoridad con los tantos de Gonzalo Martínez, de penal (30m. PT), Javier Pinola (45m.) y Lucas Pratto (8m. ST). El equipo dirigido por Marcelo Gallardo consiguió su tercera victoria consecutiva en la Superliga, alcanzó los 29 puntos y se encamina a llegar a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Con el mismo equipo que conquistó la Supercopa Argentina ante Boca Juniors, River consolidó su buen presente en un partido en el que comenzó mal pero a base de buen juego y contundencia logró revertir.

Para la remontada fueron claves las actuaciones de Gonzalo Martínez, quien participó de los tres goles, y del delantero Lucas Pratto, autor del golazo que sentenció el primer triunfo de River en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela.

El "Pity", que durante los últimos días comenzó a negociar una nueva y millonaria cláusula de venta, generó y convirtió el gol del empate, tiró el centro para el tanto de Pinola y asistió a Pratto para el tercer grito de la mañana.

Defensa tuvo un buen arranque con el gol tempranero de Fernando Márquez tras una buena jugada colectiva que agarró dormida a la defensa visitante pero no pudo aguantar la jerarquía del rival.

Sexto partido sin derrota para River que el jueves juega Copa

A River le costó reponerse unos minutos de la desventaja pero de la mano del "Pity" Martínez empezaron a gravitar más los volantes y con el esfuerzo de los delanteros Pratto y Mora desgastó a la frágil defensa local.

Tras varios intentos, el uruguayo Mora tuvo la más clara luego de un desborde de Pratto pero con el arco vacío su tiro se estrelló en el travesaño.

Ese fue el anticipo de la reacción de River ya que a los 30, el mendocino Martínez pateó, Bareiro metió la mano y el árbitro mundialista Néstor Pitana cobró el penal que el propio el ex Huracán transformó en el empate a pesar de la buena estirada de Unsain.

River lo dio vuelta con algo de fortuna ya que en tiempo de descuento, Martínez envió un centro desde la izquierda que luego de una serie de rebotes encontró la pierna de Javier Pinola para batir a Unsain. La segunda parte mantuvo el ritmo y dinámica de la primera pero el partido se liquidó con el golazo de Pratto.



 

>> Claves

Confianza. El momento de River se afirma en el excelente momento de un grupo que se siente capaz de todo y que logra revertir cualquier adversidad. Ganar la Supercopa sigue siendo justificativo para que este momento del equipo de Gallardo lo tenga en la cima de confianza y capacidad de superar problemas.

Individualidades. Los momentos de nombres trascendentes en el funcionamiento de River potencian todo lo que haga en colectivo. Pity Martínez, Leo Ponzio, Rodrigo Mora son los estandartes de esta recuperación futbolística que le terminó dando soluciones a Gallardo en partidos complejos como el de Defensa.

Concentración. Defensa hizo todo bien para comenzar ganando pero a la hora de estar más metido que nunca, se distrajo y eso lo condenó ante un River que en un dulce momento no perdona nada. El Halcón hizo lo más difícil pero después se durmió y lo terminó pagando con una derrota dolorosa por lo abultada.