Buenos Aires, DyN

El líder River tendrá hoy una exigente prueba antes del Superclásico frente el escolta Lanús en condición de visitante (21.30) y buscará regresar a la victoria para estirar la ventaja y alimentar su ilusión del bicampeonato. En tanto, la otra atracción del domingo estará en La Bombonera, donde Boca necesitará recuperarse ante el colista Quilmes (18.15hs) tras la caída con Racing y llegar más aliviado al choque del domingo 5 de octubre frente a River. Además, Racing irá por la confirmación de su levantada visitando a Belgrano (16hs) y Tigre recibirá a Defensa y Justicia (15hs)

El equipo de Marcelo Gallardo frenó su marcha ganadora el último jueves en Sarandí, en el empate 1-1 con Arsenal, en el partido pendiente de la séptima fecha. Sin embargo, River, con el punto, le sacó cuatro unidades a los escoltas Lanús y Newell’s Old Boys, y se aseguró llegar al Superclásico en lo más alto de la tabla. Para este partido, se estima que Gallardo podría hacer alguna modificación, teniendo en cuenta la sobrecarga de partido.

Boca intentará resurgir tras el cimbronazo que le significó perder en La Bombonera con Racing 2-1 en los 34 minutos que quedaban pendientes del encuentro, cuando ganaba 1-0. Rodolfo Arruabarrena les dará la chance a los mismos jugadores para que tengan revancha ante su gente y consigan una victoria que los deje con buen ánimo para preparar el Superclásico de la próxima semana. En Quilmes, que necesitará sumar de a tres para empezar a encarrilar la floja campaña, habrá cambio de nombres y esquema. Jugarán con un 5-3-2 e ingresarán Sebastián Martínez y Leonel Bontempo.