Después de un debut en esta Liga Profesional donde no pudieron cantgar victoria, los clubes más poderosos del país, Boca y River, disputan hoy la segunda jornada. En el Monumental, la Banda será anfitriona de Patronato (21.30 horas), mientras que el xeneize visitará en Mar del Plata al Aldosivi de Martín Palermo (19.15).

River buscará hoy la recuperación frente a Patronato. El conjunto de Marcelo Gallardo, el que más y mejor incorporó en el último mercado de pases con las llegadas de Juan Fernando Quintero y Esequiel Barco, entre otros, cayó en el debut ante Unión de Santa Fe (1-0). El rendimiento de River dejó muchas dudas, ya que fue superado en intensidad y sobre todo a la hora de jugar, más allá que dominó en la posesión de la pelota, con un porcentaje cercano al 75 por ciento.

Del otro lado, Patronato de Paraná -cayó con Argentinos por 1-0 en Entre Ríos- necesita un triunfo para escaparle a la zona del descenso.

Boca enfrentará a Aldosivi en Mar del Plata, en busca de su primer triunfo tras el empate frente a Colón el domingo pasado. El equipo de Sebastián Battaglia será visitante, aunque lo hará nuevamente ante miles de hinchas "neutrales" que llenarán las tribunas habilitadas, al igual que ocurrió en el último encuentro ante el conjunto dirigido por Martín Palermo por la Liga Profesional 2021, donde se impuso el "xeneize" por 3 a 0. Si bien el entrenador no confirmó el equipo, en Boca habrá un cambio ya que Juan Ramírez acusó un fuerte golpe en su tobillo derecho. En el lugar del ex San Lorenzo estaría Diego "Pulpo" González, En cuanto a Aldosivi, llega a su primer partido como local y viene de perder 0-2 ante Vélez.

El otro partido

Desde las 17 horas, en Victoria, Tigre tendrá su regreso a Primera División ante su público cuando reciba a Central Córdoba, con el arbitraje de Fernando Espinoza. Aunque recién se inicie el torneo, es un partido de suma importante para los promedios ya que son rivales directos.