Las urgencias de un River Plate en días de crisis visitan a Lanús, mientras que Boca Juniors, urgido de un triunfo, recibirá al necesitado Rosario Central, en los partidos de los grandes devaluados. Además, se jugará un partido que promete entre Estudiantes de La Plata y Banfield (15 hs), dos equipos que se ubican en los primeros puestos de la tabla y que lo afrontarán con los mejores equipos que tienen. El restante cotejo de la jornada se disputará en Mendoza, donde se medirán Godoy Cruz y Vélez (19.10).
River tiene la necesidad de conseguir puntos, porque mira de reojo la tabla de los promedios, en la cual estará seriamente comprometido la próxima temporada si no levanta cabeza en los ocho juegos que le restan en este Clausura.
Por el lado del conjunto dirigido por Luis Zubeldía, estará el mejor equipo disponible para tratar de seguir escalando en el campeonato, ya que viene de dos victorias consecutivas.
En Boca el DT Alves pondrá en cancha a los once que comenzaron el Superclásico, con los regresos del chileno Medel, Méndez y del colombiano Bonilla.
Enfrente estará el necesitado equipo rosarino, que se encuentra en zona de Promoción y en donde hoy hará su debut Leonardo Madelón como técnico, en reemplazo de Cuffaro Russo.
Los otros dos partidos también se presentan como muy atractivos. Primero, el Estudiantes de Alejandro Sabella recibirá a Banfield con el mismo equipo que ganó por la Copa Libertadores, salvo el ingreso de Enzo Pérez por el suspendido Clemente Rodríguez, para tratar de continuar en la pelea por el título.
Banfield tampoco guardará nada y apostará a su mejor formación, en búsqueda de no resignar puntos y mantener la ilusión de alcanzar el bicampeonato.
En Mendoza, Godoy Cruz pretende reponerse frente a Vélez, para afirmarse en la pelea y mirar cada vez desde más lejos a la Promoción.
A su vez, el técnico de Godoy Cruz, Omar Asad, hará tres variantes y volverá a defender con una línea de cuatro hombres. Por su parte, Vélez presentará un mix entre titulares y suplentes, buscando dosificar fuerzas ante el desgaste por la doble competencia.