El último antecedente entre verdinegros y leprosos fue hace 2 años y 4 meses también por B Nacional, y fue con triunfo para San Martín por 1-0 con el agónico gol del brasileño Roberval. Ocurrió el domingo 3 de abril de 2011 y al igual que hoy también lo orientaba Daniel Garnero. Esa victoria fue clave para lo que luego sería el ascenso a Primera División, porque el partido se terminaba y era empate y decepción. Pero de la tristeza de no poder, pasó a la felicidad.

Iban 47 minutos del segundo tiempo y el por entonces jugador más querido por los hinchas le dio el triunfo. Roberval capitalizó un rebote, se llevó por delante y con fuerza la pelota sabiendo que no había más tiempo y tuvo el premio mayor. Ese que significó que San Martín le ganara por 1-0 a Independiente Rivadavia, trepara a la tercera posición y quedara en zona de Promoción. Fue un triunfo que le costó mucho porque la Lepra, que nunca remató al arco, se defendió con un planteo mezquino.

Esa día San Martín formó con Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi, Emmanuel Mas; Pablo Cantero, Marcelo Scatolaro, Andrés Alderete, Federico Poggi; Gastón Caprari y Ariel Cólzera. Además en el segundo tiempo ingresaron Roberval, Maxi Barreiro y Ezequiel Videla.

Con esa victoria, el historial entre ambos quedó igualado en las 27 ocasiones en las que se enfrentaron con 8 triunfos para cada uno y 11 empates. Donde manda el Verdinegro es jugando de local: con 6 ganados, 5 derrotas y 2 igualdades.

El último triunfo de la Lepra resultó el 4 de mayo de 2010, en un partido que debió suspenderse a los 28’ del segundo tiempo cuando San Martín perdía 3-1 por los incidentes que provocaron los hinchas ya que vieron que el equipo no respondía y se quedaba sin chance de ascender.