La segunda fecha del Top Race Junior, la divisional menor del Top Race, se cerró de manera perfecta para el sanjuanino Juan Cruz Roca (Mercedes), que ganó por segunda vez en la temporada y se afianza como líder del torneo. A su vez, en Top Race Series, el sanjuanino Ulises Campillay (Mercedes) abandonó por un choque y hubo polémica en los boxes. En cuanto al TRV6, el bicampeón Diego Azar (Toyota Lexus) se quedó con el triunfo en el autódromo de la ciudad de Concordia, por la segunda fecha del calendario.

En carrera, Roca intercambió la primera posición con Agustín Joseph, pero el "Colo" prevaleció en el último giro cuando en la curva 1 superó por dentro a su rival y escolta en el campeonato. De este modo, el sanjuanino logró su segunda victoria consecutiva en el certamen.

El fin de semana fue ideal para el piloto del SDE San Juan, ya que fue el mejor en los entrenamientos, clasificación, Sprint y carrera final. El Mercedes resistió los embates de Joseph en la competencia y luego se recuperó de una maniobra que hizo Agustín para capturar el primer puesto. Roca logró un tiempo de 23m44s638 y superó por 599 milésimas a su escolta. Completó el podio Adrián Ciocci. Y en el campeonato, Juan Cruz acumula 95 puntos contra 56 de Joseph.

"Ganamos una gran carrera y tuvimos un excelente fin de semana más allá de la falla en el motor. Hicimos grandes maniobras con Agustín y nos respetamos mucho; lo felicito", expresó Roca.

Por otro lado, Ulises Campillay abandonó en el TR Series tras un choque con Norberto "Chiqui" Grosso, en el ingreso a la variante del circuito de Paraná y durante la final. Los dos pilotos quedaron fuera de carrera y luego hubo fuerte de declaraciones de ambos, en boxes. "Hay pilotos que no respetan. (Grosso) es un pelot..., no tiene sentido la maniobra que hizo", dijo Campillay en declaraciones a Carburando, durante la transmisión.

"Que vuelva a correr a San Juan o al NOA. En la próxima se va acordar de mí en el paredón", expresó Grosso, también durante la televisación. El bonaerense finalmente terminó excluido del evento por conducta antideportiva y maniobra peligrosa sobre otros pilotos.

El ganador del Series, en tanto, fue Lucas Gambarte.

En cuanto al V6, Azar sumó su 15to triunfo en la categoría,en una carrera plana,y se consolida como puntero del campeonato.