El enganche de Boca, Juan Román Riquelme, volvió a dialogar ayer con la prensa en una conferencia en la que respaldó a Alfio Basile, pidió refuerzos, sostuvo que el equipo con él en cancha "también fue un desastre" este semestre y repitió que no volverá a jugar en el seleccionado argentino.
Riquelme no es muy afecto a realizar declaraciones, pero cuando habla lo hace sin pelos en la lengua, enviando claros mensajes al manager de Boca, Carlos Bianchi, a los dirigentes y a sus propios compañeros, a quienes igual defendió. "Trabajar sin Basile haría las cosas más difíciles porque es el mejor de todos. Carlos Bianchi no es entrenador desde hace mucho tiempo y por eso el ‘Coco’ es el mejor de la Argentina", respaldó Riquelme a su entrenador.
Seguido de esa declaración, el talentoso enganche de Boca pidió que lleguen los refuerzos que pida Basile para el año que viene. "Si el equipo cuando sale campeón necesita refuerzos, ahora también, para que el entrenador tenga lío para armar el equipo. Esperemos que si el entrenador pide refuerzos le cumplan", subrayó el enganche de Boca.
Riquelme consideró que el calendario de las eliminatorias fue uno de los motivos por los cuales su equipo no encontró un buen funcionamiento. "Uno de los males de este año fue el tema de las eliminatorias, no digo que es culpa de eso, pero fue el detonante porque en algún momento la eliminatoria te pasa factura", advirtió. Riquelme sostuvo que el equipo quedó fuera de la Copa Libertadores "hace cinco o seis fechas atrás" y remarcó que se jugó mal. "La realidad es que hace tiempo quedamos afuera de la Copa porque no están saliendo bien las cosas, el equipo está jugando mal y esa es la realidad", sentenció.
Justamente, hace seis fechas que Riquelme no integra el equipo, pero el enganche aseguró: "conmigo en cancha el equipo también era un desastre". Uno de los más apuntados en los últimos tiempos en Boca fue el arquero Roberto Abbondanzieri, a quien también respaldó Riquelme. "Nuestro arquero -por Abbondanzieri- tiene experiencia, ganó cosas. Sé que tenemos tres arquerazos y nunca son citados a la selección y me parece que en el arco no necesitamos refuerzos", explicó.