Ayer, a horas del mediodía, la boxeadora sanjuanina María Cecilia Román (16-5-1) campeona mundial de peso gallo en la FIB (Federación Internacional de Boxeo) partió de Ezeiza hacía Inglaterra, donde el sábado expondrá por séptima vez su corona, ante la australiana Ebanie Bridges (7-1-0, 3KO), en una reunión que se realizará en el Arena Quarter de Leeds, donde hasta hace tres semanas el técnico Marcelo Bielsa dirigía al equipo de la ciudad que participa de la Premier League.

Cecilia, aceptó realizar la defensa en lo que vendría a ser el patio de la casa de su rival, porque puede abrirle puertas a otras opciones importantes, como la de realizar algún combate unificatorio con campeonas de otras entidades, como la inglesa Shannon Courtenay, monarca de la AMB, y única vencedora de Bridges. La empresa organizadora de la pelea es Match Room, liderada por el promotor Eddie Hearn.

Cuando la púgil sanjuanina se enteró de la propuesta, que le hicieron llegar a la ex campeona mundial -destronada por Román- y su actual promotora, Cecilia Duer, no dudó en aceptarla, y pasadas las fiestas de fin de año se trasladó a Buenos Aires para emprender la preparación junto al equipo que dirige su técnico Juan Ledesma.

Cecilia Roman ganó el título en agosto de 2017. A la corona de la FIB la defendió en seis ocasiones

Tal como comentó a DIARIO DE CUYO, hace 25 días, cuando faltaba exactamente un mes para el duelo, Cecilia completó su entrenamiento coordinando tareas de acondicionamiento físico, con labores de fundamentación técnica, elaborando una estrategia ajustada a las características de su adversaria, ocho centímetros más baja, pero de gran fortaleza física.

"Hemos hecho todo lo que planificamos, en un primer segmento subí de peso para desarrollar ejercicios de fuerza, y a medida que iban pasando los días incorporamos trabajos para ganar velocidad de desplazamientos y combinaciones de manos", confió , con respecto a sus entrenamientos.

La idea del cuerpo técnico de Román es llegar al viernes, día del pesaje, sin regalar nada. El límite de la categoría es de 53,524 kg, el equivalente a 118 libras. El porqué no es otro que, al día siguiente, con su cuerpo hidratado, y después de haberse alimentado bien, suba al ring con dos o tres kilos más, que serán claves para frenar a su enjundiosa retadora.

Bridges, guantes y glamour

Ebanie Bridges ganó notoriedad en el mundo del boxeo, no por sus cualidades boxísticas, sino por la manera en la que fue forjando su carrera deportiva en las redes sociales, donde cuenta con más de medio millón de seguidores que a diario esperan sus posteos. Rubia, de curvilínea figura potenciada por alguna cirugía que nunca negó. La Blonde Bomber, suele eclipsar a sus rivales en los pesajes, a los que acude con lencería fina que resalta su figura y capta la totalidad de los lentes de las cámaras fotográficas y de video. Australiana de nacimiento, pero afinada desde hace medio año en Londres donde piensa encontrará mayores posibilidades de combate que en su país, Bridges ha hecho todo lo necesario para
acaparar la atención de los británicos. En varias de las fotos que subió a sus sitios se exhibió vistiendo la casaca del Leeds, club de la ciudad donde será el combate. Instando a sus seguidores a que la apoyen. “El sábado es el día”, publicó ayer y lo hizo enfundada en una casaca del equipo que dirigía Bielsa. La mayor virtud que ha mostrado en sus combates profesionales es la fortaleza física. Tiene manos pesadas y sale a colocar sus golpes sin importar lo que viene en contra. Es por ello que en la mayoría de sus combates terminó con cortes en sus arcos superciliares y su rostro magullado. De las dos, Román está más fundamentada técnicamente, y tratará de dominar la pelea con traslación y anticipo. No será sencillo para Bridges entrar en la distancia para proponer un combate cuerpo a cuerpo. Pero trasladará a la sanjuanina la preocupación por frenar su ímpetu. La preparación física será clave. Y en ese aspecto Cecilia Román nunca deja clavos sueltos.